Publicidad

martes, 29 de marzo de 2011

Vidente predice hundimientos en Cochabamba



Las probabilidades de un terremoto de 9.9 grados en la escala de Richter en Sudamérica se incrementan desde este año. La predicción corresponde al vidente Andrés Vargas, quien dictará una conferencia hoy a las 18:30 en la Universidad Técnica UCATEC, ubicada en la plazuela Cala Cala. Vargas basa sus predicciones en las profecías de Nostradamus, de Benjamín Solari Parravicini (1898 - 1974), las profecías andinas y vivencias personales.

El vidente anuncia que luego del terremoto, el lago Titicaca sufrirá un "lagomoto" (?!)*, que afectará colateralmente y abrirá la falla de Kotahuma y otras fallas menores, al oeste de la ciudad de La Paz. “El lago se transbordará sobre la ciudad misma creando -sumado el terremoto- un desastre total. Nada quedaría de la ciudad de La Paz”, predice Vargas.

Hundimientos
Asimismo, Vargas anuncia que en Cochabamba, “las consecuencias serían las subducciones de tierras y poblaciones y la misma ciudad kilómetros bajo tierra”. El vidente agrega que Sucre quedará derruida, lo mismo que Tarija, parte de Potosí, y Santa Cruz parcialmente. En todo el Cono Sur del continente será percibida la descomunal actividad sísmica, como “la más catastrófica que haya sufrido nuestro país y los países vecinos”.

Vargas explica que, en términos de lo que ocurrirá a nivel de la superficie terrestre planetaria, se producirá un solevantamiento y subducciones de tierras continentales en cientos de metros. En Bolivia se registrará un hundimiento estimado en decenas de metros. “Ahí las tierras se sumergirán dando paso posteriormente a una geografía distinta a la actual”. Según Vargas, la tierra en Sudamérica en los próximos meses y años “seguirá temblando y por lo menos con grandes réplicas terremóticas”. El final es el reordenamiento y reacomodamiento planetario geotectónico de la Tierra, donde los viejos continentes están ahora destinados a sumergirse kilómetros adentro de la entrañas y que emerjan nuevos continentes.

El vidente asegura que ”la Madre tierra está pariéndose a sí misma”. Ante esta situación, Vargas aconseja que “el hombre debe auto-renacerse por sobre sus decadencias hacia el Nuevo Hombre, sino quiere quedarse desheredado y olvidado”. Reitera que “la superficie de la tierra continuará experimentando levantamientos y subducciones, las destrucciones de ciudades serán vinagre de todos los días, la mortandad por todo el mundo en cientos de cientos de millones será aterradora, sin exagerar éste término”.

Vargas dicta la segunda conferencia sobre “Las profecías y los tiempos del fin”, abordando los refugios para la catástrofe y el tránsito a la cuarta dimensión.

El vidente señala que “tanto la ciencia y la videncia hoy están confirmando un inminente megaterremoto en todo el área oeste de Sudamérica.

Choque
El origen del fenómeno estará, según Vargas, en el choque de las placas tectónicas “Nazca y Sudamericana, o marina y continental, en que la segunda va penetrando debajo de la primera en virtud de un proceso que los geólogos denominan subducción”.

Esta subducción que normalmente es de 9 centímetros por año, en este último tiempo experimentó una aceleración inusitada debido a la gigantesca acumulación de energía en la falla geológica -o área de contacto de ambas placas- y al liberarse esta energía provocará que intempestivamente y en poco lapso de tiempo la Placa Sudamericana o continental avance debajo de la placa de Nazca en 24 metros. Ello levantará la plataforma marina en una extensión de mil kilómetros, desatando primero los terremotos y después el consiguiente maremoto o tsunami. La descomunal “Cresta de gallito” entre las mencionadas placas de Nazca y Sudamérica provocará deformaciones tectónicas verticales y horizontales en un área de 200 kilómetros de ancho y mil kilómetros de largo: desde Concepción a la Península Taitao y desde los Andes hasta el Pacífico, concluye Vargas.

(FUENTE: opinion.com.bo)

* Del administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails