Publicidad

martes, 26 de abril de 2011

200,000 personas dan el último adiós a Sai Baba



El primer ministro indio Manmohan Singh y la presidenta del Congreso, Sonia Gandhi, rindieron hoy homenaje al fallecido lider espiritual Sai Baba en el "ashram" (centro de meditación) de Puttaparthi, India, donde se registraron disturbios provocados por los seguidores del gurú.

Medios locales destacaron hoy que ambos funcionarios, protegidos por una gran cantidad de policías, rezaron arrodillados frente al féretro de cristal donde se halla el cuerpo de Sai Baba durante 15 minutos.

Como una excepción, a Gandhi se le permitió sentarse luego junto al féretro, un "privilegio" reservado únicamente para los hombres en India. Mientras duró la visita y durante todo el día no se interrumpió el flujo incesante de fieles que se acercaron para dar el último adiós a su lider espiritual. Hoy se vivieron momentos de pánico por una riña que se desencadenó en la sección femenina de la gran sala de bendiciones donde los seguidores desfilan frente al féretro de cristal. Fuentes de la policía dijeron a ANSA que si bien no hubo heridos, el episodio alarmó a los agentes, que temen no poder contener a la enorme marea humana que llegó hoy a la ciudad sagrada de Andhra Pradesh en autobuses y trenes dispuestos especialmente para la ocasión. Por lo tanto, para evitar incidentes y que todos puedan despedir a Sai Baba, los organizadores de los funerales decidieron prolongar el horario de visita hasta la medianoche de hoy. 

(FUENTE: ansa.it)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails