Publicidad

jueves, 28 de abril de 2011

Chamanes peruanos envían buenas vibras al príncipe Guillermo y Kate



Un grupo de chamanes peruanos también fue capturado por el encanto de la boda real británica.

Los curanderos realizaron el miércoles un ritual para enviarle sus buenos deseos al príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton, a quienes auguraron mucha felicidad.

Tres hombres y una mujer ejecutaron lo que denominaron un ritual o “mesada” de los cuatro elementos -agua, aire, fuego y tierra- para el fortalecimiento de la unión entre Guillermo y Kate, quienes contraerán matrimonio el viernes tras muchos años de noviazgo.

Ataviados con túnicas, ponchos y vinchas (tocados al estilo andino), los chamanes agitaron maracas, espadas y ramas de ruda frente a una gran fotografía del príncipe y su novia, que depositaron sobre la arena de playa La Herradura, en el distrito de Chorrillos.

“Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena para que no haya separación, para que no haya desamor, accidentes, y sobre todo que (Guillermo y Kate) sean bendecidos por la fuerza de la naturaleza”, dijo Juan Osco, el líder de los chamanes.

Osco señaló que, pese a algunos pronósticos según los cuales los novios se separarán, ellos avizoran que “es una pareja que ha nacido el uno para el otro, y van a ser muy felices”.

Ante una fotografía de la Princesa Diana, madre del novio, los chamanes invocaron su espíritu para pedirle que “proteja a su hijo”.

Completaba el escenario del ritual una estatua de yeso de San Antonio, patrono de los enamorados, y una calavera con peluca negra.

“Les va a ir muy bien”, dijo Félix Roldán, otro de los chamanes que participó en la ceremonia, pero luego agregó que la pareja estará rodeada de la envidia de muchos.

“Por eso es que los chamanes peruanos venimos a darles buenas bendiciones”, manifestó.

(FUENTE: elcomercio,pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails