Publicidad

sábado, 16 de abril de 2011

'El bosque de los suicidas' de El Torres y Gabriel Hernández


Tras el éxito de ‘El velo’, el guionista, El Torres, y el dibujante, Gabriel Hernández, vuelven a unir sus talentos creativos en otra historia de terror publicada primero en el cómic norteamericano y que ahora llega a España de la mano de Dibbuks, ‘El bosque de los suicidas’. Y, como entonces, vuelven a salir triunfantes, confirmándose como un espléndido equipo que domina en este género tan complicado de tratar en las viñetas.

Edición española de Dibbuks, casi al tiempo que la americana
Sin apenas retraso con respecto a la edición americana (IDW Publishing la sacó al mercado como miniserie de cuatro números entre diciembre de 2010 y marzo de 2010), Dibbuks publica en España ‘El bosque de los suicidas’ en un único volumen, al precio de 16 euros. El nuevo trabajo de El Torres y Gabriel Hernández es continuación emocional aunque no temática de lo que supuso ‘El velo’, es decir, una nueva y gran historia de terror pero con identidad propia.

El éxito suele ser mal consejero, y Torres y Hernández podrían haber caído en la tentación de haber ofrecido una historia idéntica a su primer gran trabajo en Estados Unidos. Pero han optado acertadamente por un camino diferente, en el que solo el terror como género y los fantasmas como base se configuran como similitudes evidentes entre ambas obras. ‘El bosque de los suicidas’ es una reinvención del genio creativo de ambos autores, capaces de ofrecer algo totalmente novedoso y mantener el nivel de su trabajo.

(FUENTE: auite101.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails