Publicidad

lunes, 4 de abril de 2011

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge mañana la conferencia 'El monstruo del Lago Ness y otros criptobichos'


El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge este martes la conferencia 'El monstruo del Lago Ness y otros criptobichos: el sueño de la razón', impartida por el biólogo Carlos Chordá y tercera de las ponencias del ciclo 'Increíble... pero falso'.

Chordá, según informaron a Europa Press fuentes del Museo, explicará cómo, aun existiendo la zoología, la criptozoología "sigue presente". "El término criptozoología, cuyo propósito es la descripción de seres desconocidos para la Ciencia, es relativamente moderno ya que fue propuesto por el belga Bernard Heuvelmans en 1955 en su libro 'Sur la piste des bêtes ignorées'", destacaron las mismas fuentes.

"En síntesis es la creencia en seres fabulosos, una tendencia que se remonta, muy posiblemente, a los albores de la humanidad o, al menos, a unos cuantos siglos atrás", señalaron desde el Museo.

Chordá, miembro de lARP- Sociedad para el Pensamiento Crítico y autor de libros como 'Ciencia para Nicolás' y 'El yeti y otros bichos, ¡vaya timo!', abordará, entre otros asuntos, las razones de la existencia de la criptozoología o las características que la distinguen de la zoología.

(FUENTE: europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails