Publicidad

viernes, 8 de abril de 2011

En un meteorito descubren misterioso metal extraterrestre



En el corazón de un meteorito encontrado hace más de cuarenta años los científicos han hecho el increíble descubrimiento de un mineral desconocido.

El meteorito se llamaba el Yamato 691 y se descubrió en el suelo helado de la Antártida en 1969. Tiene más de 4,5 millones de años y fue parte de un asteroide que orbita el planeta Marte.

Los científicos coreanos, japoneses y estadounidenses descubrieron en el corazón de la roca un mineral compuesto sólo de dos elementos: azufre y titanio, con una estructura cristalina jamás observada en la naturaleza.

Nombrado Wassonite, en honor del investigador John T. Wasson, bien conocido por su trabajo en los meteoritos, este mineral no mide más que una centésima parte del grosor de un cabello humano.

Con estos descubrimientos excepcionales, los investigadores esperan aprender más sobre la formación y la historia del sistema solar.

Para avanzar en su conocimiento, se basan en gran medida en el desarrollo de nano-tecnologías que permiten explorar donde nunca antes pudo penetrar el curioso ojo del ser humano.

(FUENTE: radiosantigo.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails