Publicidad

domingo, 3 de abril de 2011

París ahonda en los misterios de la práctica del vudú por medio de una exposición



El vudú, culto religioso y tradición filosófica cuyo misterio se ha visto amplificado en Occidente por el desconocimiento, protagoniza por primera vez una exposición que tiene como protagonistas las enigmáticas figuras con que se practica.

Desde el martes y hasta el próximo septiembre la Fundación Cartier presta su espacio a parte de la colección que el explorador francés Jacques Kerkache recopiló en sus numerosas expediciones al continente africano, en las que se quedó eclipsado por la fuerza estética y la originalidad de esas efigies.

"Vudú", que, según sus organizadores, es la primera gran exposición del mundo consagrada exclusivamente a esas esculturas tradicionales del África Occidental, exhibe en una penumbra que aumenta su atractivo cerca de un centenar de ejemplares muy alejados de las muñecas con agujas clavadas que priman en el imaginario popular.

Efigies de madera destinadas a colocarse en el umbral de las casas para alejar a los malos espíritus, figuras femeninas, representaciones de madres con su prole o animales en bronce envueltos en cuerdas, plumas o retales de cuero presentan al visitante una muestra de la variedad existente.

Se trata de un arte que se sigue practicando en algunos países como Nigeria, y que "como todas las creencias está ligado a la vez a la vida y a la muerte".

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails