Publicidad

martes, 31 de mayo de 2011

¿Ciudad perdida de la Atlántida en Google Maps?



Sobre el lecho marino del Mar Atlántico, a unos 965,6 km de la costa del noroeste de África, cerca de las Islas Canarias, se encuentra una rejilla misteriosa que fue vista por un ingeniero aeronáutico inglés mientras usaba Google Earth 5.0 en 2009. Aún al día de hoy, no hay investigaciones de su enigmático descubrimiento.

Bernie Bamford dijo al Daily Telegraph en su informe de 2009 que la red de líneas debe ser algo “artificial o hecho por el hombre", comparándolo con el diseño de la plaza de rejilla de Milton Keynes en Inglaterra.

Es un rectángulo de aproximadamente 160,9 km por 112,2 km y está situado exactamente en las coordenadas 31 15'15 .53 N y 24 15'30 .53 O, unos 5,6 km por debajo de la superficie del océano.

De hecho, hay otras líneas rectas que se entrecruzan a partir de unos 241,4 km al Este de la cuadrícula, y que son parecidas a una calle que también descubrió Bamford.

El Dr. Charles Orser, curador de historia y arqueología en el New York State University, dijo que las misteriosas marcas podrían ser los restos de una ciudad de la isla perdida de Atlantida, mencionada por primera vez en los diálogos del filósofo griego Platón.

"El sitio es uno de los lugares más destacados de la propuesta ubicación para la Atlántida, según lo descrito por Platón", dijo Orser a The Sun. "Incluso si resultase ser solo geográfica, sin duda merece darle una miradamás de cerca".

Según Platón, la Atlántida era una potencia naval situada "delante de las Columnas de Hércules" -Estrecho de Gibraltar- que conquistó parte de Europa Occidental y África alrededor de 9600 a.C.

Platón describe la Atlántida como una tierra de gran riqueza y belleza natural. Pero, después de un fallido intento de invadirla por parte de Atenas, en una época de degradación moral de esas sociedad, la Atlántida se hundió en el océano, destruida por terremotos e inundaciones.

Google, escéptico
Google dijo que quizás las líneas podrían ser causadas ​​por el sonar de los barcos al recoger información.

Según The Sun, Google, en un comunicado en 2009, afirmó lo siguiente: "Es cierto que muchos descubrimientos asombrosos se han hecho a través de Google Earth, incluyendo un bosque primario en Mozambique, que alberga a especies previamente desconocidas, y los restos de una antigua villa romana. [...] En este caso, sin embargo, lo que los usuarios ven es el proceso de recolección de datos por las alteraciones del sonido. Los datos provienen frecuentemente del Batimétrico (o estudio de la profundidad marina) que hace uso de los sonares instalados en las embarcaciones, que miden la profundidad del mar. Las líneas reflejan la trayectoria de la embarcación cuando reúnen los datos".

Pero la explicación de Google no tiene en cuenta las áreas entre las líneas.

Google, así mismo, dijo que "El hecho de que haya puntos en blanco entre cada una de estas líneas es un signo de lo poco que realmente sabemos acerca de los océanos en el mundo”.

(FUENTE: lagranepoca.com))

1 comentario:

  1. la atlantida, era un continente, no una ciudad, sus asentamientos, en especial su capital, tenían forma redondeada, pues representaban la rotación planetaria, cuyo desplazamiento además realmente es una helice, como en espiral, como una cadena de adn, no un movimiento circular cerrado. ^^ quizás ruinas de un asentamiento lemuriano, o perteneciente a gondwana....u otras ciudades y continentes perdidos, pero no atlante.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails