Publicidad

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mal llamado `parapsicólogo` se fue a Cancún con dinero del cliente



El mal llamado parapsicólogo "Samuel" promocionaba sus servicios en un aviso en una radio. Así se hacía llamar, aunque la Policía lo identificó con las iniciales L.E.S.D.C. de 30 años y fue procesado sin prisión por estafa, según datos aportados al diario El País, de Uruguay.

El aviso en la radio fue lo que atrajo a un hombre mayor de edad que lo consultó porque tenía muchos dolores en el cuerpo y los médicos le habían dicho que no tenía ninguna enfermedad.

Desesperado, consultó a "Samuel". Tras varias sesiones en las que el "parapsicólogo" se aseguró de que su paciente tenía dinero, le dijo que sus dolores eran consecuencia de un embrujo. Un "trabajo" que le habían hecho con dinero. Así que para solucionar esa situación le solicitó que volviera a verlo y le llevara todos sus ahorros, incluso los que tenía depositados en el banco.

El cliente accedió y le llevó US$ 26.000 en efectivo para que "Samuel" los "santificara" y lo librara de sus achaques. Con el dinero en su poder, el "parapsicólogo" le dijo que volviera "en tres o cuatro días" en busca de sus ahorros, mientras él hacía "el trabajo".

El "trabajo" que se apuró a hacer Samuel con el dinero que acababa de caer en sus manos fue el de comprar dos pasajes y reservar alojamiento para Cancún (México), para él y su pareja, una mujer que se dedica a tirar las cartas del tarot.

Cuando el cliente volvió a buscar su dinero no encontró a "Samuel" y se le hizo evidente que había sido víctima de una estafa. Radicó la denuncia en la Policía de Tacuarembó que comenzó a investigar el caso. El pedido de captura a nivel nacional dio resultado días después. A pesar de su bronceado, el "parapsicólogo" fue reconocido y detenido en el puerto de Colonia cuando regresaba desde Buenos Aires, luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano. La Justicia lo procesó en Tacuarembó por un delito de estafa y dispuso medidas sustitutivas a la privación de libertad. Devolvió US$ 13.675 a su víctima y se comprometió a reintegrar el resto del dinero. Su pareja recuperó la libertad.

"Samuel" había sido investigado en Treinta y Tres por una causa similar pero no se pudo comprobar ningún delito. Hoy podría estar llamándose "Pablo de la Paz".

(FUENTE: elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails