Publicidad

jueves, 30 de junio de 2011

200 socios del Estadio Español de Chile celebraron la noche de San Juan con una queimada y actuaciones musicales



El Estadio Español de Las Condes, en Chile, celebró la Noche de San Juan, en la que se festeja la llega del solsticio de verano en el hemisferio norte, y que también se presta para la realización de variados ritos relacionados a la fertilidad y a la purificación del espíritu. Por ello los socios del centro realizaron la tradicional queimada.

La fiesta, titulada Taberna de San Juan, que fue organizada por el Departamento Social y Cultural de Estadio Español en conjunto con Casino, contó con la presencia de casi 200 socios, quienes llenaron el Salón Isabel la Católica de la Institución para disfrutar de una cena y para poder presenciar las presentaciones que les tenían preparadas el conjunto musical de Calle Vieja, la Agrupación Musical Juvenil de Estadio Español, y la Colectividad del Lar Gallego.

Los festejos fueron iniciados por el grupo musical Calle Vieja, quienes apelando a su repertorio de canciones más conocidas y a su característico show, encantaron desde el primer minuto al público presente, los que aplaudieron cada una de las interpretaciones, y logrando que más de un socio se levantara de su mesa para bailar al son de la música.

Después de Calle Vieja fue el turno de la Agrupación Musical Juvenil de Estadio Español, quienes, liderados por el profesor Pablo Farías, se presentaron ante todos los presentes, e hicieron una breve reseña de cómo se formó la agrupación, para luego realizar la interpretación de dos temas musicales que fueron de todo agrado para los socios.

Tras la presentación de la Agrupación Musical Juvenil, tomó la palabra el Director de Estadio Español, Sr. Manuel Rodríguez, quien realizó un pequeño homenaje al muy querido Administrador de Alimentos y Bebidas, Sr. José Miguel Abarca, a quien se le hizo entrega de de un cuadro con varias fotografías del personal de nuestra Institución. El “Jose” como lo llamaban todos en el Estadio, dejó nuestra Institución para iniciar un nuevo proyecto en el norte del país junto a su familia.

Por último, y no menos esperado, vino la presentación del Lar Gallegos, quienes realizaron la ceremonia de la preparación de la Queimada, bebida típica gallega, a la cual se le atribuyen facultades curativas, y que si es tomada tras la pronunciación de un conjuro (se recita durante la preparación), funciona como una protección contra maleficios, además de mantener los espíritus y demás seres malvados alejados de todos los que la beben.

(FUENTE: laregioninternacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails