Publicidad

viernes, 17 de junio de 2011

Inti Raymi será escenificado en Manhattan este domingo



Unos 50 miembros del grupo Abya Yala Arte y Cultura de Nueva York participarán en la celebración de la fiesta del Sol.

Más de 50 personas escenificarán el tradicional Inti Raymi peruano este domingo en la iglesia St. Mark’s en Manhattan, Nueva York.

La fiesta andina del Sol será presentada por el grupo Abya Yala Arte y Cultura de Nueva York.

El escritor y dramaturgo peruano Walter Ventosilla será el encargado de la dirección artística del Inti Raymi que contará con la participación de más de 50 actores, danzantes, músicos, artistas visuales y otros voluntarios culturales.

Esta ceremonia milenaria estará dedicada a la preservación del medio ambiente del planeta, señaló el diario Noticias de Nueva York.

A través de la ceremonia y el ritual, vestidos con atuendos pre-hispánicos, los actores demostrarán para todos los neoyorquinos la presencia y vigencia de esta ceremonia ancestral que se realiza en el Cusco, capital del Imperio de los Incas, el mes de junio de cada año.

Exhibiciones, música en vivo, presentaciones de canto y danza darán presencia andina a la explanada de la iglesia St Mark’s.

El festival incluirá actividades para toda la familia como charlas sobre la alimentación y la cocina andina, y actividades para que los niños aprendan sobre las culturas precolombinas.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails