Publicidad

lunes, 27 de junio de 2011

Lo hizo de nuevo: ¡El burrito Andrés acertó!



Y el Burrito Andrés tenía razón. El Pirata acaba de hacer historia y, el oráculo que La Voz del Interior promovió para descomprimir las tensiones previas a los partidos que Belgrano y River iban a jugar por la Promoción, lo había anticipado desde un principio.

Todo comenzó la mañana del miércoles 22, diez horas antes de que el Millonario visitara al Pirata por el primer choque de la “Promo”. Mundo D colocó tres fardos de alfalfa: uno con la camiseta del Celeste, otro con el de la banda y un tercero sin nada, simbolizando el empate. El cuadrúpedo pronosticó que iba a haber triunfo cordobés en Alberdi; y le pegó: el conjunto de Zielinski venció al de “JJ” López por 2 a 0 y reforzó así sus ilusiones de ascenso.

El Burrito, que habita desde hace seis años en los terrenos de la Granja del Zoo Córdoba, se convirtió, en tan sólo horas, en figura nacional e internacional. Todos hablaban de él: la gente, la radio, la tele, los diarios, el Twitter, el Facebook.

Es por eso que, ante la masiva repercusión mediática del suceso y la demanda de los hinchas por saber el próximo vaticinio, Mundo D volvió al día siguiente y le preguntó a Andrés sobre el partido del domingo. “¡Parece que habrá empate!”, anunciaba este diario en la tarde del jueves. El animalito en cuestión decidió comer del fardo que, a sus pies, no tenía camiseta. Con la noticia, los hinchas de la “B” comenzaron a festejar la corazonada. Es que con ese resultado, el Celeste jugaría en Primera división y los de Núñez pasarían a ser parte de la Primera B Nacional.

Luego de la segunda predicción, y tras el acierto del primer pronóstico, Andrés fue tomando cada vez más protagonismo. Los medios lo usaban como gancho para hacer más resistible la espera de la tan dramática resolución final.

El domingo, a las 15, comenzó en Núñez la definición. A los 5m. del comienzo, Mariano Pavone abrió el marcador para el equipo local. Mientras tanto, los fanáticos del Pirata le enviaban mensajes vía Twitter a @elBurritoAndres, quien respondía asegurando que la “B” iba a igualar las cosas.

Y así fue. A los 16m. del complemento, la embocó Guillermo Farré. Volvió a cumplirse la profecía: ¡Belgrano es de Primera!

Tras el ascenso, unos 20 hinchas quisieron ir a agradecerle a Andrés; pero la Granja Zoo estaba cerrada. Así, comenzaron a pedir por el burrito. Aunque a la nota la dio "el Gaita", un hincha Pirata que saltó el alambrado y besó a animal. "¡Yo fuí el primero en besarlo, yo fuí!", dijo el simpatizante celeste, que luego explicó que estaba un tanto "copeteado".

Después llegó una familia, donde el padre aseguró que el lunes le llevará un fardo, tal como le había prometido si se cumplía la predicción.

Serán muchos los que querrán una foto con la mascota del Zoo, pero lo cierto es que, no habrá demasiado tiempo para esparcimientos… Andrés se ha convertido en nuestro sucesor del pulpo Paul y, seguramente, Mundo D volverá a pronto a visitarlo.

¿Será el vaticinador de los partidos de Argentina en la Copa América?

(FUENTE: mundod.lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails