Publicidad

miércoles, 22 de junio de 2011

México aprovecha el mito del fin del mundo para impulsar el turismo maya



El fin del mundo está cerca: será el 21 de diciembre de 2012. Éste es uno de los mitos de la cultura maya que despierta mayor interés entre el público y el Gobierno mexicano, consciente de ello, no ha querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar el filón, lanzando un programa turístico destinado a promover los restos arqueológicos y esta cultura milenaria.

Bajo el lema La cuenta que hará historia. Una nueva era comienza, se pretende dar a conocer el mundo maya y atraer a turistas extranjeros a los cinco estados del sureste mexicano - Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco- donde se desarrolló esta civilización.

Aunque los arqueólogos insisten en que los mayas nunca dijeron que el 21 de diciembre se acabaría la humanidad, sino que simplemente finalizaría la llamada "cuenta larga" en su medición del tiempo, las autoridades del país consideran que se trata de una extraordinaria oportunidad para fomentar el turismo cultural.

Durante 18 meses, México impulsará un programa turístico-cultural de más de 500 actividades aprovechando las teorías del apocalipsis para fomentar el conocimiento de los mayas. El Programa Mundo Maya 2012 "pondrá el énfasis en diez sitios aqueológicos a través de exposiciones internacionales, festivales, conferencias, la apertura de nuevas zonas hasta ahora cerradas al público, museos y una mejora de las infraestructuras de la zona.

El objetivo final del programa es posicionar la región como destino turístico e impulsar el desarrollo económico y social de toda la zona.

(FUENTE: lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails