Publicidad

lunes, 27 de junio de 2011

Realizan rezos y ritos por la salud de Hugo Chávez



Misas cristianas y rituales indígenas tuvieron lugar ayer en Venezuela para rezar e invocar a buenos espíritus en respaldo de Hugo Chávez.

Las ceremonias con el fin de proteger y mandar energía a Hugo Chávez tuvieron diferentes ámbitos. “Señor Jesús, tú que hiciste maravillas con Lázaro, que estaba caído, levanta Señor la salud de nuestro Comandante presidente, acompáñale en su cuerpo y en su alma. Dale señor la gracia de creer en ti y de saber que nunca te va a defraudar”, rezó un sacerdote católico en Barinas, estado natal del mandatario.

La plegaria se produjo en un acto del partido de gobierno donde una pastora evangélica también oró por el mejoramiento de salud del gobernante ante la presencia de su mamá y su hermano y gobernador de ese estado occidental, Adán Chávez.

En tanto, en el municipio Mara, en el estado Zulia, se realizó una ceremonia Wayúu, ritual propio de los indígenas de esta zona, en el que se invocó a los ancestros para proteger al presidente.

Desde que se conoció sobre la operación de Chávez, “los pueblos indígenas emprendieron una campaña de convocatoria de los chamanes para cerrar filas en torno a la mejoría del líder de la revolución bolivariana”, dijo la ministra Nicia Maldonado.

En tanto, un diputado del Partido Primero Justicia instó a los venezolanos a tener “paciencia y comprensión” y a “seguir adelante como país” para “cerrar este ciclo y poder abrir entre todos los venezolanos un ciclo nuevo para una nueva generación”.

(FUENTE: lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails