Publicidad

martes, 7 de junio de 2011

Sepa cuáles son los festejos principales en honor a Machu Picchu



La comisión de alto nivel responsable de la organización y celebración del Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo dio a conocer ayer el programa oficial de actividades. En este destacan aquellas que se desarrollarán del 3 al 9 de julio.

Así, para el domingo 3 se prepara un pasacalle, el cual tendrá lugar a las 10 a.m. en la Ciudad Imperial.

En tanto, el miércoles 6, el Gobierno Regional del Cusco liderará una ceremonia en la que se entregará la medalla Inca Pachacútec a peruanos destacados. El acto se hará en el templo Coricancha. Luego, hacia el mediodía se realizará, en Sacsahuamán, el Festival de Camélidos Sudamericanos 2011.

El día principal de los festejos será el 7 de julio. Habrá actividades paralelas en el complejo arqueológico de Machu Picchu y en la ciudad de Cusco. En el primer lugar mencionado se llevará a cabo por la mañana una actividad a la que se ha denominado “Saludo a Machu Picchu: Evocación y escenificación de la ceremonia tradicional del Tinkay y saludo de los cuatro suyos”. También habrá una interpretación del poema “Alturas de Machu Picchu”, a cargo del grupo Los Jaivas. Más tarde, en la noche, se ejecutará un espectáculo de luces y sonido que estará acompañado por la Orquesta Andina y la Orquesta Sinfónica de Cusco.

En tanto, en la Ciudad Imperial se ofrecerá por la mañana, y en distintas plazas, un gran festival artístico cultural. Luego, a las 6 p.m. se proyectará en la Plaza de Armas el espectáculo de luces y sonido de Machu Picchu. Seguidamente vendrán conciertos.

Se tiene programado para el viernes 8 un concurso de danzas en el que participarán las 13 provincias de Cusco. Asimismo, habrá un desfile de carros alegóricos en las principales calles de la urbe. El 9 se desarrollará un festival musical en el que se presentarán destacados artistas nacionales y extranjeros.

El dato: página web
Junto al programa oficial se lanzó ayer la página web www.machupicchu100.org.pe. Aquí se detallará información de todas las actividades.

(FUENTE:elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails