Publicidad

martes, 9 de agosto de 2011

Chamanes realizan esta noche ritual para XVI Semana Turística de Yurimaguas



Siete chamanes o curanderos realizan esta noche un ritual en la plaza de Armas de la ciudad de Yurimaguas, en Loreto, como parte de las actividades programadas para su XVI Semana Turística, informó hoy la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas. El concejal Alan Rodríguez, miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte del municipio provincial, indicó que la ceremonia comenzará a las 22:00 horas y será dirigida por chamanes de las comunidades de Lagunas, Heber, Yagua, entre otros.

Vestidos de trajes típicos, los chamanes iniciarán el ritual tomando brebajes elaborados a base de raíces de ayahuasca, planta selvática que produce alucinaciones , así como el masato que se prepara con yuca, arroz, maíz o piña. 

Los que quieran beber los brebajes de nuestra Amazonia podrán hacerlo, ya que se distribuirá sin costo entre los asistente”, sostuvo. 

Se ha previsto realizar también baños de florecimiento con plantas locales como la Mucura, considerada energizante y fortalecedora. 

Son rituales que permiten obtener buenos resultados si se realizan con fe”, explicó el concejal en la Agencia Andina.

Los días 13 y 14 se desarrollará el Festival Internacional de Danzas amazónicas con la participación de delegaciones de grupos folclóricos de Colombia, Ecuador y Venezuela. 

Es una de las actividades más importantes, pues nos permite revalorizar nuestras costumbres y fortalecer la identidad cultural”, finalizó Rodríguez .

(FUENTE: pysnnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails