Publicidad

viernes, 5 de agosto de 2011

Estudio: las mujeres hermosas son malas para la salud



Según un estudio de la Universidad de Valencia, sólo cinco minutos a solas con una mujer atractiva eleva los niveles de cortisol, hormona del estrés del cuerpo, pudiendo provocar procesos perjudiciales para el corazón.

El cortisol es producido por el cuerpo por el estrés físico y psicológico y se ha relacionado con enfermedades cardiacas, como ataques al corazón o apoplejías.

Los investigadores realizaron el estudio con 84 estudiantes del sexo masculino, pidiendo a cada uno que se sentaran en una habitación a resolver un Sudoku. Dos extraños, un hombre y una bella mujer, también estaban en la habitación.

Cuando la mujer salía de la estancia y los dos hombres permanecían sentados juntos, los niveles de estrés voluntario no se inmutaron. Sin embargo, cuando el voluntario se quedó a solas con la mujer, sus niveles de cortisol se levantaron (ya nos entienden).

"En este estudio partíamos de la suposición que, en la mayoría de los hombres, la presencia de una mujer atractiva pudiera inducir la percepción de que hay una oportunidad de cortejo", afirman los investigadores.

"Hemos demostrado que los niveles de cortisol en los hombres aumentaron después de un breve contacto social, de cinco minutos, con una mujer joven y atractiva. Esto prueba que las relaciones interpersonales pueden influir en la secreción de la hormona".

Mientras que algunos hombres son capaces de evitar la "mala influencia" de las mujeres atractivas, ya que piensan que juegan en "otra liga", los científicos piensan que la mayoría de los hombres respondería con aprensión y una respuesta hormonal violenta.

Sin embargo, para los hombres que lograran ganarse a la chica, la realidad es aún peor, ya que el estudio afirma que el estrés en una relación larga puede hacer "crónicos" los niveles de cortisol y, paradójicamente, causar impotencia.

Esos niveles crónicos pueden tener también otros efectos adversos para la salud, ya que empeoran diversos trastornos como miopatías, diabetes o la hipertensión.

(FUENTE: vidayestilo.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails