Publicidad

viernes, 12 de agosto de 2011

Nuevos asesinatos por "brujería" en Sudáfrica



En 2011 ya detuvieron a 39 personas vinculadas a siete crímenes de este tipo. Mduduzi Godlwana, capitán de policía, afirma que se trata de una "cacería de brujas". 

La última matanza fue en la provincia de Cabo Oriental -al sureste del país-, donde un grupo de personas atacó a tiros a una anciana de 65 años y sus dos hijos -de 24 y 20 años-, acusando a la anciana de practicar las artes oscuras. 

La agencia de noticias sudafricana Sapa señaló que este último hecho, sucedido en la localidad de Lusikisiki, fue perpetrado por un grupo de vecinos que responsabilizan a la mujer de haber matado mediante brujería a uno de sus parientes. 

El agente Godlwana señaló que un hombre de 30 años que fue identificado por un testigo ha sido detenido en relación con el suceso. "La mataron (a la mujer) porque era sospechosa de haber asesinado al padre (del detenido) mediante la brujería", dijo el vocero policial. 

Las fuerzas de seguridad de Cabo Oriental esperan realizar más detenciones, ya que sospechan que al menos cinco hombres participaron en el tiroteo. El pasado 4 de julio, dos personas fueron asesinadas y cuatro resultaron heridas en otro ataque similar en la localidad de Slovo Park, también en la provincia de Cabo Oriental. 

Al menos siete personas han perdido la vida a manos de sus vecinos acusadas de practicar la brujería, mientras la Policía ha practicado 39 detenciones relacionadas con este tipo de crímenes en lo que va de año, según Sapa. 

Los asesinatos y linchamientos de las supuestas brujas, en su mayoría mujeres de avanzada edad, son relativamente frecuentes en Cabo Oriental y la provincia de Limpopo, en el norte del país, región en la que las autoridades registran un regular incremento de los ataques. 

(FUENTE: america.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails