Publicidad

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Descubren piedra de doce ángulos en Complejo de Sillustani




Un nuevo hallazgo se produjo en el complejo arqueológico de Sillustani, informó la municipalidad provincial de Puno que participa en los trabajos de restauración y puesta en valor de dicho lugar. 

Según el municipio, el objeto se encontró a unos 50 metros de la chullpa Lagarto (torre funeraria), en donde hasta la fecha los investigadores han hallado 17 restos óseos humanos de adultos y niños que al parecer habrían sido sacrificados. 

A principios de setiembre se reportó el hallazgo de los restos de un niño de la época prehispánica, junto a restos de un perro y cerámica, en la chullpa Lagarto, la más representativa de Sillustani. 

El arqueólogo Eduardo Arizaca, quien esta a cargo de la obras de restauración, comprenden la limpieza y excavaciones en los alrededores de las chullpas, y se ejecutan en virtud al convenio suscrito entre el Plan Copesco, el municipio provincial de Puno y el Ministerio de Cultura. 

Las chullpas de Sillustani forman parte del circuito turístico arqueológico de Puno, incluso su imagen fue elegida por el Banco Central de Reserva del Perú para la colección de monedas numismáticas de un nuevo sol. 

(FUENTE: periodismoperu.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails