Publicidad

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El fantasma de Margarida Xirgu inspira la primera obra de Manrique en el Teatre Romea



La leyenda de que el fantasma de la actriz Margarida Xirgu pulula por el Teatre Romea de Barcelona ha inspirado 'Llum de guàrdia (Ghostlight)', el montaje que este martes abrirá la primera temporada de Julio Manrique, su nuevo director artístico. 

Manrique escribió el texto junto a Sergi Pompermayer pensando en que encajara al dedillo con los actores con los que suele trabajar, que también participaron de lleno en un proceso creativo basado en la improvisación y la lluvia de ideas. "

Era bonito y valiente abrir con una dirección mía", comentó Manrique en la presentación del montaje, que, en el fondo, también es un homenaje a su nueva casa, el Teatre Romea, que se convierte en un personaje más de la obra. 

En la obra, los actores Mireia Aixalà, Ivan Benet, Cristina Genebat, Oriol Guinart, Xavier Ricart, Marc Rodríguez y Andrew Tarbet interpretan precisamente a un grupo de actores que acuden al Romea a presentar 'Xirgu', un homenaje a la mítica actriz. 

Sin embargo, la hipotética obra nunca llega a estrenarse, por los misteriosos accidentes que tienen lugar en el teatro. Después, en línea con el lenguaje cinematográfico tan propio de Manrique, la obra hace un 'flashforward' de siete años y avanza hasta llegar a un final "espeluznante", ha dicho el director. 

"Es una comedia agridulce, hablamos de fantasmas corpóreos y de los incorpóreos", ha bromeado Pompermayer, mientras que Manrique ha incidido en que 'Llum de guàrdia' habla de la importancia del grupo y de la socialización. 

(FUENTE: lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails