Publicidad

lunes, 5 de septiembre de 2011

Incorporan a una vidente a la búsqueda de las víctimas del accidente en Chile



El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, informó hoy de que una vidente ha dado información "coherente y verosímil" con los datos técnicos disponibles para la ubicación de las víctimas del accidente aéreo del pasado viernes. 

La vidente, identificada como "Carmen Díaz", está a bordo de uno de los barcos de la Armada que se encuentra en el área donde se estrelló el avión CASA C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (FAC), cerca del archipiélago chileno Juan Fernández, a unos 600 kilómetros del continente, y ha sido incluso entrevistada por periodistas. 

El ministro, que manifestó "el mayor respeto" a las personas con "capacidades llamadas psíquicas", señaló que se está recopilando toda la información que "está fluyendo a través de redes sociales" acerca de las víctimas del accidente. 

En las últimas horas han aparecido incluso mensajes en la redes de personas que aseguran haber contactado con las víctimas y que afirman que varias de ellas lograron llegar a la costa y se encuentran resguardadas en una cueva o lugar de difícil acceso. 

En el avión viajaban 21 personas, entre ellos periodistas de la Televisión Nacional, como el popular presentador Felipe Camiroaga, miembros de una organización dedicada a apoyar la reconstrucción tras el terremoto de 2010, trabajadores del Consejo de la Cultura y funcionarios de la Fach. 

Hasta ahora sólo se han recuperado los cadáveres de cuatro personas y restos humanos de otros ocupantes del avión. La búsqueda continuará hoy en varios frentes abiertos, según explicó Allamand. 

"Tenemos por esas personas (las que tienen capacidades psíquicas el mayor respeto, y hemos recibido información verosímil, y alguna de esa información la estamos rastreando, estamos yendo a esos lugares donde tenemos esos indicios, y vamos a verificar si esas informaciones son o no reales", explicó el ministro.

El ministro de Defensa explicó hoy que él mismo, junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea (Fach), revisó ayer la información entregada por la vidente, que según dijo es "coherente" y "sintoniza con información técnica" disponible. 

"Ojalá que alguna de sus predicciones se pueda materializar durante el día de hoy", manifestó Allamand, que es cuñado de uno de los fallecidos en el accidente, el empresario Felipe Cubillos. 

Según informaciones no confirmadas, Díaz participó en la búsqueda de los 44 reclutas muertos en mayo de 2005 cuando realizaban una marcha en la cordillera de Los Andes, en medio de adversas condiciones climáticas, que les hicieron perder la orientación. 

Las autoridades consideran muy probable que la aeronave de la FACH se desintegrara con al impactar contra el agua y que todos sus ocupantes murieran en el acto. 

Allamand dijo hoy que se continuará hoy con la búsqueda submarina en el área suroeste de la isla, donde se cree que cayó el avión, y si se halla algún resto se recurrirá a buzos especializados y a un robot submarino para examinar a fondo las profundidades del océano. 

También se emplearán botes equipados con sonares para barrer toda la costa de la isla, así como helicópteros de las Fuerzas Armadas que sobrevolarán el litoral. 

En el operativo también intervendrán cinco buques de la Marina, en colaboración con los botes de los pescadores de la isla, a los que Allamand agradeció su coraje y labor, que ha permitido hallar varios de los restos humanos encontrados hasta ahora.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails