Publicidad

viernes, 28 de octubre de 2011

Dos latinos se dedican a investigar y documentar espíritus y fantasmas



Para muchos, los espíritus o fantasmas son temas de escalofriantes películas de Hollywood y se muestran escépticos ante relatos sobre la aparición de estas entidades, pero, AJ Barrera y Ramiro Ramírez dedican su vida a investigar y comunicarse con estos seres "del más allá". 

Barrera, conocido como el psíquico de las estrellas, y Ramírez, ambos de origen mexicano y con un trabajo que nadie envidia, aseguran que estos seres "existen" e incluso, que les han acompañado a sus hogares, donde han permanecido durante días. 

Conocido como uno de los médium latinos más jóvenes y respetados de la industria, Barrera explica que hay diferencias entre un espíritu y un fantasma. 

"Los espíritus son nuestros seres queridos que trabajan en un campo distinto. Los fantasmas son energías que están atrapadas aquí. No saben que están muertos y nos necesitan para ayudarles a hacer la transición al otro lado", dijo en entrevista con Efe el síquico, quien asegura puede ver, oír y sentir a los espíritus, aunque no siente temor de esa comunicación. 

"Los fantasmas están aquí porque les pasó algo trágico, un asesinato, un suicidio, murieron por una sobredosis, o porque les gusta el sitio... y los espíritus son nuestros seres queridos y aunque no están todo el tiempo a nuestro alrededor, pero nos dejan pequeños mensajes", indicó. 

Barrera, que junto a Ramírez protagonizan la serie "From Beyond" (Desde el más allá) de Mun2, cuyo último capítulo de otoño se transmite el domingo, en la que examinan y documentan actividades paranormales en comunidades latinas en Los Ángeles y sus alrededores, confesó que muchas personas, antes era "escéptico" sobre fantasmas y apariciones. 

Aseguró que recibe llamadas de todas partes de EE.UU y Puerto Rico y que ora para protegerse de los malos espíritus. "Creo que si sabes cómo trabajan los espíritus, sabes cómo protegerte", argumentó Barrera, quien condujo en Los Ángeles el programa de radio "Angels in waiting" (Angeles en espera) que conectaba a radioescuchas con sus seres fallecidos. 

Un elemento fundamental en la serie es la investigación, un campo en el que Ramírez ha trabajado de forma independiente durante más de once años y que con ayuda de la tecnología logra establecer comunicación con los seres que habiten el lugar. 

Entre sus instrumentos de trabajo figura una cámara con luz infrarroja para captar las entidades, una grabadora digital, y un aparato que detecta la energía electromagnética, "de la que están hechos los espíritus o fantasmas". 

"Los espíritus pueden provocar cambios en la temperatura (de donde estén), y eso lo detecta el aparato", explicó Ramírez, que también usa un radio con el que se comunican con los seres "del más allá" y escucha su respuesta. 

Recordó que se interesó en el tema de lo paranormal en su adolescencia a partir de un día en que su abuelo, que era su mejor amigo, fue a su habitación, lo tocó y le aconsejó que se portara bien. 

"Quince minutos después sonó el teléfono en la casa para informar que había muerto", indicó y explicó que su trabajo consiste en "conseguir las pruebas de audio o vídeo". 

"Tras varios años de experiencia "tengo el entendimiento de que sí hay espíritus que son humanos y otros que son energías malas y que la gente considera demonios", argumentó. 

Admitió que ha sentido temor durante las investigaciones porque desconoce si encontrará "energías buenas o malas" y aseguró que "de vez en cuando" esas entidades han ido a casa con ellos. 

"Voy a investigar y me persiguen, se quedan unos días viéndome en mi cuarto como en un 'reality show'. Me tocan los dedos de los pies, mueven cosas, hacen ruido y les digo 'déjenme dormir'. Luego se regresan a donde viven", afirmó. 

Destacó que en los años como investigador le ha impactado lo ocurrido en el hospital Linda Vista en Los Ángeles, considerado uno de los sitios más embrujados de Estados Unidos, donde Barrera resultó con rasguños en el cuello, presuntamente causados por una entidad a la que se enfrentó. 

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails