Publicidad

jueves, 27 de octubre de 2011

Investigadores encuentran evidencia de la existencia de un estado hipnótico en el ser humano




Lo que vemos en el vídeo es la primera evidencia de la existencia de un estado hipnótico en el ser humano. El trabajo llevado a cabo por varios investigadores ha encontrado la clave en los ojos vidriosos, los cuales demostrarían que existe un estado de conciencia en el ser humano hasta ahora negado por la ciencia. 

A la hipnosis se la había tratado bajo el estigma de la pseudociencia. El estado mental bajo la inducción hipnótica había sido visto desde el campo científico con escepticismo y distancia. Aunque han interesado sus métodos como terapia, sus usos a lo largo de la historia como parte de los espectáculos de mentalistas o las mismas terapias alternativas le fueron restando importancia y valor. Bien, todo esto podría cambiar tras el estudio presentado. 

Han sido un grupo de investigadores de Finlandia y Suecia los que se dieron cuenta que en la extraña mirada de la hipnosis se encontraba la clave que podía conducir a la solución del debate sobre la existencia o no de un estado hipnótico. 

La base se fundamentó en los ojos vidriosos y muy abiertos de los hipnotizados. Paradójicamente, este signo no se ha considerado nunca de gran importancia entre los investigadores y nunca se ha estudiado con detalle, principalmente porque sólo se podía observar en personas hipnotizadas. 

El estudio se realizó con participantes altamente hipnotizables de manera que pudieran entrar en el estado y volver a la “normalidad” con una sola señal o palabra en cuestión de segundos como vemos en el vídeo. Para el trabajo utilizaron un método basado en el seguimiento en alta resolución del ojo presentando un conjunto de tareas oculomotoras. De esta manera encontraron que la mirada vidriosa iba acompaña de cambios medibles objetivamente en el comportamiento. 

En el campo de la investigación, el resultado significaría que la hipnosis no puede ser considerada como un estado mental que tiene lugar bajo un estado de vigilia y sólo en ciertas personas. No sólo eso, en el mismo campo de la psicología y la neurociencia cognitiva se ampliarían los campos de comprensión, ya que proporcionaría la primera evidencia de la existencia de un nuevo estado de conciencia en los seres humanos que hasta ahora no había sido confirmado por la ciencia. Después de más de 100 años de debates sobre si existe o no realmente este estado en nosotros, parece probable que en algún punto de nuestro organismo mantenemos este estado. 

(FUENTE: alt1040.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails