Publicidad

jueves, 20 de octubre de 2011

La crisis provoca,... infidelidades



¿Su pareja (masculina) sufre la crisis en sus propias carnes? Ojo, podría estar gestándose una infidelidad. 

La revista Journal of Expermiental Social Psychology está a punto de añadir una categoría nueva a las consecuencias de la crisis: los hombres que la padecen son más propensos a buscar relaciones sexuales, tengan ya otra relación o no, según cuenta la revista TIME. 

Lo afirma el profesor Omri Gillath, de la Universidad de Kansas, tras estudiar la respuesta que un grupo de varones presentaba ante un grupo de imágenes sugerentes tras haber pensado en su propia muerte. El resultado es que este grupo ofrecía una respuesta más intensa (les subía el ritmo cardíaco) que el grupo de control. 

¿Por qué? La teoría de Gillath es que el ser humano, cuando tiene sensación de estar en peligro, desarrolla una necesidad inconsciente de reproducirse. A fin de cuentas, miles de años de evolución no han erradico del ADN humano nuestra misión más básica: asegurar la superviviencia, espacir nuestros genes cueste lo que cueste.

Pero quedarse en el paro o no tener expectativas de ingreso no son un riesgo para la vida, aducirán algunos.Correcto. Pero según Gillath el cuerpo humano y el subconsciente no son tan refinados. A nivel biológico y subconsciente una amenanza es una amenanza, no hay niveles. Pero sí excepciones. El estudio de la Universidad de Kansas sólo ha detectado estas conductas en el caso de los hombres, las mujeres quedan fuera. 

"En condiciones de riego para la vida, creemos que el hombre es más propicio a buscar relaciones sexuales para espacir sus genes... La economía nos da dice hoy que tenemos menos posibilidades de sobrevivir", afirma Gillath en ScienceDaily. Es una cuestión de estrategia. Si la cosa (económica) va bien, nos preocupamos por nuestra pareja e hijos y pensamos en el medio y largo plazo. Si va mal, se cambia el chip en busca de réditos a corto plazo, asegura Gillath.

(FUENTE: adn.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails