Publicidad

sábado, 15 de octubre de 2011

Se estrenará filme animado La leyenda de La Llorona el 21 de octubre



El filme animado La leyenda de La Llorona, de Alberto “El Chino” Rodríguez, una emocionante historia para toda la familia, llegará a las salas cinematográficas el próximo 21 de octubre con 255 copias. 

En esta ocasión, la audiencia se regocijará con un relato en el que el pequeño “Leo San Juan”, acompañado de su palomilla, irá al rescate de “Beto”, quien es raptado por “La Llorona” y de paso buscará ahuyentar a este célebre personaje que tiene asolado al pueblo de Xochimilco. 

Anima Estudios, empresa que se mantiene a la vanguardia en la animación en todo Latinoamérica trasladó este relato con la mítica figura que ha sobrevivido, mediante los testimonios orales, al paso del tiempo. 

Para su realización, la compañía decidió adquirir los derechos de “Leo San Juan”, “Teodora Villavicencio”, “Don Andrés” y sus amigos, quienes fueran entrañables personaje en “La leyenda de la nahuala”, de Animex Estudios, para que formaran parte de la nueva aventura coescrita por Ricardo Arnáiz y Omar Mustre, quienes dan vida a esta singular “Llorona”. 

En conferencia de prensa ofrecida hoy al término de la función a los medios, el director de “La leyenda de La Llorona”, dijo que el reto era hacer de esta historia un símil de extensión de lo que aconteció con “La leyenda de la nahuala”. 

Advirtió que el relato debía ser como una segunda parte de ésta y de alguna forma una versión que impactara, pero al mismo tiempo que fuera más amable. 

Destacó que la leyenda sobre este místico personaje, que existe no sólo en México sino en muchas partes del mundo, es fuerte, pero que también tiene sus partes sensibles. 

Carlos Letona, uno de los productores, comentó que el largometraje de aproximadamente 26 millones de pesos, se hizo con la finalidad de atraer a la familia en su conjunto, sobre todo, a los niños. 

Fernando de Fuentes, de Videocine, dijo que en cierta forma el cine es aspiracional y entonces recordó que en alguna ocasión tuvo la oportunidad de presenciar la discusión de dos hermanitos, uno de ellos retaba al otro a que debía de ver una película de terror que él ya había presenciado, y que seguramente, la historia se repetirá cuando “La leyenda de La Llorona” llegue a las pantallas del país. 

Para sustentar el relato de “La leyenda de La Llorona” se basaron en diversas tradiciones, una de ellas en Veracruz, que asegura que un día una mujer dejó a sus hijos junto al río y la corriente se los llevó, y a partir de entonces, recorrió pueblos pregonando que quería ver a sus hijos nuevamente. 

Cabe señalar que Rafael Inclán y Humberto Solórzano encabezan el reparto de quienes prestaron sus voces en la película, además de Mónica del Carmen, Mercedes Hernández, Yahir Prado y Andrés Couturier, entre otros. 

(FUENTE: provincia.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails