Publicidad

viernes, 28 de octubre de 2011

Seguidores de libros latinos de suspenso hallarán gran variedad para Halloween



Los adultos y jóvenes latinos aficionados a la literatura de suspenso encontrarán para esta época del año una amplia selección de lecturas que tratan sobre lo sobrenatural y fantasmagórico. 

Según Marina Tristán de la editorial Arte Público de Houston, la literatura hispana posee una rica tradición que se nutre de la mística y el folclor. 

De esta vena provienen muchos de los títulos recientes de la editorial, encabezados por la recién publicada novela "Outside the Bones". 

Esta primera novela de la puertorriqueña Lyn Di Iorio se enfoca en la tradición mágico religiosa de Palo Monte. 

De origen africano, el Palo Monte o Palo Mayombe se deriva de un sistema de creencias que tiene en su centro la adivinación y la veneración de espíritus ancestrales. 

La protagonista de "Outside the Bones" es Fina, una "trabajadora espiritual" recién iniciada en la tradición de Palo Monte. 

Fina hace "trabajitos" para sus vecinos pero la situación se complica cuando le hace un "fufú" por accidente a Chico, el músico de arriba. 

Es así que para la sorpresa de todos regresan los espíritus de una reina de belleza con quien Chico había tenido un romance y una joven que parece ser su hija fenecida muchos años atrás.

La historia transcurre entre Nueva York y Puerto Rico y está tan cargada de acción y suspenso como de erotismo y humor. 

"Di Iorio es la primera persona que ha publicado sobre el Palo Monte en inglés", dijo Tristán a Efe, "en una novela que interesará a quienes disfruten de la ficción exótica, erótica e inteligente a la vez". 

De la misma corriente aparece "Werewolf Smackdown" (HarperCollins) de Mario Acevedo. 

Es la quinta aventura en la saga vampiresca del investigador privado Félix Gómez, el único detective vampiro latino de EE.UU. 

De acción inagotable, la historia transcurre desde Colorado al sur del país donde al protagonista le esperan una serie de aventuras y peligros, desde la reaparición de una novia de antaño hasta una pandilla de vampiros que se han apostado su cabeza. 

"Werewolf" es de carácter satírico, como las demás novelas del autor, y en la cual Acevedo une con facilidad los subgéneros de misterio, acción y erotismo. 

Los siguientes libros de misterio para niños y jóvenes son una buena alternativa para celebrar el día de las brujas. 

"El último muerto" (Bambú) del prolífico escritor de literatura infantil y juvenil Fernando Lalana atrapa al lector desde la primera página. 

Ganador del premio del International Latino Book Awards como mejor libro de ficción para lectores jóvenes, el texto relata la última aventura en la serie del detective Fermín Escartín. 

Tras un crimen espantoso como todos los que han caracterizado esta serie, se inicia una aventura que llevará a su incansable investigador hasta los Alpes tras las huellas de una muerte relacionada a personajes de aventuras pasadas. 

También de Lalana se ha publicado la reedición de tres novelas juveniles de la serie "Marijuli & Gil Abad" (Kattigara) "Pabellón Psiquiátrico", "El tiovivo búlgaro" y "El fantasma del Rialto". 

Para los lectores más jóvenes, "El monstruo en el colchón y otros cuentos" (Arte Público) incluye seis cuentos de pequeños misterios de la escritora Diane de Anda. 

(FUENTE: adn.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails