Publicidad

jueves, 27 de octubre de 2011

Una peruana se destaca como médium de Hollywood



La peruana María Luisa Mispireta en su niñez describió, antes de que sucediera, un terremoto en Perú y hoy por sus habilidades síquicas es consultada en Estados Unidos hasta por estrellas de cine.

"Hay proyectos de películas, en el caso de las artistas, y cosas que tienen que hacer para ver si les va a ir bien el próximo año y tomar películas o no tomar, eso mucho me consultan a mí", dijo a Efe Mispireta.

"Cuando viene una cliente que ha perdido un familiar le ofrezco que se comunique con ese familiar porque soy 'médium' y si por ejemplo tienen algo pendiente van a venir a solicitármelo y yo voy a tratar de ayudar con esa alma", agregó. 

Nacida el 28 de junio de 1962 en Lima, Perú, Mispireta quien es conocida como "María Luisa" es visitada por más de 500 clientes anualmente quienes acuden a ella por sus servicios de limpiezas espirituales, clarividencia o intermediación para conversar con los espíritus de personas que han fallecido.

"Quien se dio cuenta de mis habilidades fue mi mamá, porque cuando tenía 7 años, un día antes de que ocurriera, le describí a ella la destrucción de la ciudad de Yungay, en Perú, donde murieron más de 30.000 personas", recordó Mispireta acerca del sismo de 7,8 en la escala de Richter que en 1970 sacudió el departamento peruano de Ancash. 

"Cuando crecí pensé en estudiar para desarrollar las habilidades, por eso fui a estudiar parasicología a la universidad de La Habana (Cuba)", rememoró. 

Mispireta vive en EE.UU. desde hace 12 años y destaca que a partir del día de los muertos hasta finalizar el año es cuando la buscan más sus clientes y cree que la razón es porque mucha gente siente incertidumbre por lo que ocurrirá a final del año y qué es lo acontecerá en el siguiente. 

"A mí me busca el ama de casa, mucho artista americano y mucho artista mexicano", contó Mispireta quien dijo que debido a que la artista lo ha revelado públicamente solamente puede compartir que una de sus clientas es Marisol Terrazas, vocalista del grupo Los Horóscopos de Durango. 

"Pero los demás artistas por confidencialidad con los trabajos que he hecho con ellos no puedo revelar sus nombres, aunque sí puedo comentar que entre los que trabajan en cine hay ganadores de premios Oscar", destacó. 

Recientemente, la peruana María Elena Lozano de 60 años visitó a Mispireta para que le realizara una limpieza espiritual y para que le contara qué le depara el futuro.

"Estaba muy tensa, muy preocupada porque tengo una entrevista para mi ciudadanía (estadounidense) y en el examen una se pone un poquito nerviosa", dijo a Efe Lozano. 

"Entonces ella me ha tranquilizado y me dice que todo va a salir bien y me voy muy positiva y muy tranquila", describió. 

Octavio Pescador, coordinador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dijo a Efe que "los chamanes" o guías espirituales de América Latina emigran con sus comunidades y los que vienen a Hollywood aprender a realizar las sesiones de manera dramática.

"Quienes los buscan es por la necesidad espiritual de todo ser humano de explicarse ciertos fenómenos y procesos más allá del alcance de la racionalidad", analizó Pescador. 

"La gente que busca esos servicios, que regularmente no tiene educación universitaria, quiere saber la conexión con el futuro, con el pasado, con aquellos que murieron y con los consejos de su guía espiritual saber cómo sortear la vida y el porvenir de mejor manera", explicó. 

El académico dijo que "los chamanes" o médiums son un híbrido de cultura indígena con cultura occidental que en las comunidades rurales latinoamericanas tienen el mismo rol de los sicólogos en las grandes urbes o de intermediarios como los trabajadores sociales. 

"A esas personas los buscan artistas de Hollywood; pero son artistas que se han hecho sobre la marcha, esa es la manera en como ellos tratan de encontrar respuesta a necesidades psíquicas abstractas o espirituales", finalizó. 

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails