Publicidad

lunes, 28 de noviembre de 2011

Aseguran que escena de la película "Amanecer" puede causar epilepsia



Una de las escenas más fuertes de la cuarta entrega de la saga Crepúsculo, Amanecer Parte 1, podría causar problemas entre quienes padecen de epilepsia. 

Se trata del momento en que Bella (Kristen Stewart) da a luz a la hija que tiene con Edward (Robert Pattinson), cuando su vida corre peligro. 

La sucesión de imágenes y, en especial, los colores negros, rojos y blancos de esa escena pueden provocar casos de epilepsia fotosensible, según advierten los especialistas. 

"Es como si una luz se encendiera y se apagara y está mandando esa señal a tu cerebro cada vez. El problema en este caso es que la luz en los cines es muy oscura y esto puede suponer que la luz se convierta en flashes", explicó el médico Michael G. Chez a la CBS. El efecto se llama "luz estroboscópica". 

Casos
En distintas salas, se presentaron casos, como el de Brandon Gephart, un hombre de California que debió ser trasladado de urgencia a un hospital al padecer un ataque durante el nacimiento del hijo de Pattinson y Stewart.

En Salt Lake City, hubo otro episodio, cuando un hombre comenzó a convulsionar. "No recuerdo qué pasó. Sé que se me puso todo en negro y, según mi mujer, tenía sacudidas y hacía ruidos raros", confesó el espectador. 

El año pasado en nuestro país también se reportó el caso de una joven de 29 años, quien murió de un paro cardíaco cuando veía la película Eclipse, de la saga Crespúsculo, en un cine de Lima. Los asistentes intentaron auxiliarla, pero era demasiado tarde pues ella ya había dejado de respirar. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails