Publicidad

sábado, 5 de noviembre de 2011

Descubren el supuesto cuchillo de 'Jack el Destripador'



Varios son los sospechosos de haber sido el asesino victoriano, 'Jack el Destripador', quien al menos mató a cinco mujeres en el East End de Londres. Uno de ellos fue el cirujano galés: Sir John Williams. 

Williams no era cualquier especialista. Trabajaba directamente con la reina Victoria pero cuando ocurrieron los asesinatos entre 1888 y 1891, huyó de la capital y regresó al país de Gales. 

En la actualidad, uno de los descendientes de Williams, descubrió el cuchillo con el que el cirujano operaba a sus pacientes. 

El familiar piensa que este cuchillo podría ser el arma de 'Jack el Destripador,' que cortaba enormes heridas en sus víctimas, sobre todo en el abdomen. Dicho descendiente es Tony Williams, quien publicó un libro en el que muestra varias fotografías de dicho instrumento. 

Además del cuchillo, Williams ubicó otras posesiones del cirujano, entre ellas plaquillas de vidrio con restos de útero. 

Cabe mencionar que 'Jack el Destripador' removió el útero de dos de sus víctimas: Annie Chapman y Catherine Eddowes. 

"¿Por qué dejaría todo esto para ser descubierto?, dice Williams quien se dijo convencido de que dicho objeto "es el cuchillo con el que John Williams cometió esos crímenes". 

"Se sabe además que 'El Destripador' tenía conocimientos de medicina. Sir John Williams era un cirujano muy experimentado", añadió. 

Williams recordó que "Sir Thomas Bond, un patólogo que examinó el cuerpo de Mary Kelly (la última de las cinco víctimas mas conocidas del Destripador) y dijo que el asesino había usado el mismo cuchillo de 15 centímetros en todos sus ataques". 

Motivo y otras pruebas
Pero, ¿por qué un cirujano de renombre cometería esos terribles crímenes? Tony Williams dice también saber la respuesta. 

"Creo que Williams era un tipo al estilo 'Jekyll y Hyde'. Sé que estaba obsesionado con el hecho de que su esposa no podía tener hijos. Creo que ese fue su motivo". 

Además de las muestras de útero en las plaquillas de vidrio, se encontró el diario del doctor y los testimonios de algunas personas de la época parecen haber visto al menos a una de las víctimas con alguien que físicamente se parecía a él. 

Otra pista es que Sir John Williams era conocido por sus familiares como el 'Tío Jack' y el nombre de 'Jack el Destripador' se derivó de una carta que le llegó a la policía, presuntamente del asesino. 

Finalmente el mismo Sir John Williams, en 1885, tres años antes de los asesinatos, dijo que le practicó un aborto a Mary Ann Nichols, la primera víctima en 1888. Sin embargo, el mencionarlo diario no dice mucho ya que varias páginas fueron arrancadas. 

(FUENTE: noticierostelevisa.esmas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails