Publicidad

sábado, 5 de noviembre de 2011

Diario católico de EE.UU. retira columna sobre gays y el diablo



El diario católico más antiguo de Estados Unidos retiró una columna de opinión que decía que el demonio podía causar una atracción homosexual, luego de la condena de grupos defensores de los derechos de los gays. 

El “Boston Pilot”, fundado hace 184 años y dirigido por la arquidiócesis católica de esa ciudad, retiró el miércoles de su sitio web un artículo titulado “Algunas preguntas fundamentales sobre la atracción del mismo sexo”. La nota sostenía que “evidencia científica de cómo se origina la atracción entre personas del mismo sexo provee una base creíble para una explicación espiritual que acusa al diablo”. 

El diario también publicó en su sitio web y en su edición impresa del 4 de noviembre una “retractación/disculpa del autor, Daniel Avila, asesor de políticas contra el matrimonio homosexual de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. 

En su disculpa, Avila escribió que se opone “a toda discriminación injusta” y resaltó que su columna no representaba la posición de la conferencia de obispos. The Pilot reprodujo su comunicado pidiendo perdón por no haber visto el error teológico en la columna antes de su publicación. 

Dignity USA, un grupo activista católico a favor de los derechos de los homosexuales, expresó su indignación por el ensayo. Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de la agrupación, dijo que Avila y la arquidiócesis “causaron un daño tremendo a las almas y las mentes” de las personas homosexuales.

“Estamos muy preocupados de que un hombre con creencias tan extremas siga siendo asesor de los obispos estadounidenses y aún se le permita escribir en el Pilot”, agregó. Cifras recientes muestran que el diario tiene una circulación de 21.000 ejemplares. 

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails