Publicidad

jueves, 10 de noviembre de 2011

El 11-11-11; un día de superstición y magia



Ocurre sólo una vez en un siglo. Por ello, el 11-11-11, será un día más curioso de lo normal. 

Para los numerólogos, la excepcional alineación de la cifra 1 es sinónimo de buena fortuna; para los esotéricos, un aviso de catástrofe. 

Sea cual sea el significado de este palíndromo (número o frase que se lee de la misma forma hacia adelante que hacia atrás), lo más probable es que la jornada pase sin pena ni gloria, pero los internautas han querido al menos darle una festividad de lo más especial. 

Ya desde hace un par de días, la coincidencia con el calendario y el reloj -cuando las agujas marquen exactamente las 11.11- han dado pie a las supersticiones más optimistas. 

En Twitter, por ejemplo, el hashtag #Wish111111 (deseo, en inglés), lidera desde el mediodía del jueves los trending topic mundiales. 

Le seguían las etiquetas Tomorrow is 11/11/11 y Happy 11/11/11 aunque seguramente mientras lees estas líneas la inventiva cibernética haya dado lugar a otras. 

Un deseo 
El plan, pues, es pedir un deseo (muy anhelado) a la hora señalada. El internauta @LordVoldemort_7 bromeó (y fue retuiteado más de 100 veces) con que "si pides un deseo a las 11.11 del 11/11/11 se hará realidad. Siempre y cuando desees perder segundos de tu vida". 

Más optimista se mostró @alevelarde que aseguraba: "Mañana tengo que elegir el mejor deseo de la vida. Pero aún no se me ocurre algo lo suficientemente bueno". 

En Facebook, una página bautizada con el título de Si me pierdo el 11/11/11 a las 11.11.11 estaré cabreado cuenta con nada menos que 900.000 seguidores, cuyo objetivo es capturar ese preciso instante y colgar fotos del momento. 

Más negro ven el día los fans alarmistas de la página 11/11/11: el tiempo se parará para siempre, y algo más cooperativos son los que recuerdan en la red social que nos pongamos la alarma. 

Para los más ilusionados con el fenómeno, todos los teléfonos del mundo que se hayan bajado la aplicación 111111 para iPhone y Android tocarán un fragmento de un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven justo a la hora señalada. 

Seas o no agorero y, te pille a la hora que te pille, hoy es un día excepcional. Yo, al menos, pediré un deseo. Sólo me supondrá un segundo en cien años. Por si acaso... 

Según como se mire
Lotería. La fecha viene como anillo al dedo a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), que ha lanzado para hoy un sorteo especial. La respuesta ha sido similar a la de otros años en Navidad, pues muchos se han quedado sin décimo desde hace días. Además del premio de 11 millones de euros (al número y a la serie), se repartirán otros once premios de un millón de euros. 

El apocalipsis. Para los pesimistas amantes de las profecías, la fecha de hoy es sinónimo del fin del mundo, en parte debido a los atentados del 11-S. Para otros internautas, hoy es sólo un aviso del apocalipsis, que tendrá lugar el 21-12-2012, según el calendario maya. 

Paz. También se rememora el armisticio de la primera Guerra Mundial, que se firmó el 11 de noviembre de 1918 en un vagón de tren en medio del bosque de Compiègne, en Francia, a las 5.15. Sin embargo, el alto el fuego de la contienda se hizo efectivo a las 11.00. Por ello, hoy es para muchos un día de homenajes y, este año, una jornada especialmente pacífica que da carpetazo a las guerras del siglo pasado. 

Cumpleaños. Los que celebrarán sin duda este día serán los niños que para más inri cumplan hoy once años. Es el caso de la pequeña Hannah Rose Hawkins, una niña inglesa que, según apunta 'The Daily Mail', soplará hoy sus velas en su casa de Somerset, portal 11. 

Bodas. Para muchos enamorados alrededor de todo el mundo, la curiosa fecha ha sido escogida para dar el 'sí quiero'. En la pequeña localidad de Gretna Green, en Escocia (conocida por sus enlaces) tienen concertados para hoy nada menos que 50 bodas, cinco veces más de lo habitual. En China, curiosamente, el 11 es el número de los solteros, aunque se espera que se produzcan a lo largo de la jornada más de 3.000 enlaces matrimoniales solamente en la capital, Pekín. 

(FUENTE: adn.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails