Publicidad

viernes, 18 de noviembre de 2011

Estudian osamentas de momias con características no humanas en Cusco



Especialistas de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco realizaron hoy estudios de las estructuras óseas de las dos momias, una de ellas con características no humanas, que se encuentran en el museo privado Ritos Andinos, en el distrito de Andahuaylillas, en la provincia cusqueña de Quispicanchi. 

El titular de la DRC Cusco, David Ugarte Vega Centeno, precisó que los especialistas forman parte de la Dirección de Investigación de la entidad que dirige. 

En declaraciones a la Agencia Andina manifestó que la aplicación de una investigación más específica dependerá de los resultados preliminares y de la importancia de los hallazgos. 

El arqueólogo Domingo Farfán Acuña, que forma parte del grupo de especialistas, indicó que se ha hecho la supervisión y verificación de las osamentas y que, al momento, se está en pleno proceso de análisis de los restos. 

"Al término de los estudios se emitirá un informe técnico, el cual se espera esté listo a más tardar la próxima semana”, indicó tras precisar que la labor efectuada se prolongó por más de tres horas. 

En la tarea de supervisión y verificación también participó la antropóloga física Elva Torres Pino. 

El director del museo privado Ritos Andinos, Renato Dávila Riquelme, informó el jueves sobre el hallazgo de dos momias, una de ellas con características no humanas, en el cerro Wiracocha, ubicado a dos kilómetros de la ciudad de Andahuaylillas. 

La momia de características no humanas tiene 50 centímetros de estatura, cabeza triangular, grandes cavidades en los ojos y molares no comunes en los seres humanos. 

La segunda momia, de sólo 30 centímetros, presenta similares características, pero está incompleta pues no tiene rostro y está cubierta por una capa fina similar a la placenta. Ambas fueron descubiertas hace dos años. 

(FUENTE:andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails