Publicidad

martes, 15 de noviembre de 2011

J.J. Benítez: Visitó un OVNI a Pinochet un día antes del atentado



El escritor e investigador ufológico español Juan José Benítez aseguró que un Objeto Volador No Identificado (OVNI) “visitó” al dictador chileno Augusto Pinochet un día antes del atentado que sufrió en 1986. 

El autor de la saga Caballo de Troya, que visitó la capital chilena para participar en la Feria Internacional del Libro de Santiago, reconoció en declaraciones al sitio Publimetro que se trata de un caso “relevante”, por “la naturaleza del personaje”. 

Aseguró que “un día antes del atentado que sufrió el general Pinochet (el 7 de septiembre de 1986), una nave se puso sobre la finca del general y lo vio toda la Policía, todos los escoltas, los carabineros, los que estaban por fuera, por dentro”. 

“Sacaron las pistolas y se armó un lío”, afirmó el experto en asuntos ufológicos, que ha escrito decenas de libros de investigación y ficción en torno al tema OVNI, como Los astronautas de Yahvé, Mis ovnis favoritos y Los espías del cosmos. 

El 7 de septiembre de 1986, un comando del rebelde Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) emboscó a la caravana en la que viajaba Pinochet en la precordillerana zona del Cajón del Maipo, en las afueras de Santiago, donde el dictador tenía su finca de descanso. 

En el ataque murieron cinco escoltas de Pinochet e incluso el mismo exgobernante de facto (1973-1990), que viajaba en un vehículo blindado junto a su nieto, resultó herido en una mano por una esquirla. 

Aunque reconoció que “ver una nave sobre cualquier sitio no es poco habitual”, Benítez sostuvo que el caso forma parte de los archivos clasificados que manejan las autoridades chilenas, debido a la “relevancia” del personaje involucrado. 

“Este caso, que no es muy importante, porque ver una nave sobre cualquier sitio no es poco habitual, pero dada la naturaleza del personaje, sí es relevante. Eso nunca se ha desclasificado ni creo que se desclasifique”, enfatizó. 

El periodista español advirtió, sin embargo, que “como ese, hay cientos de casos en Chile, muchísimo más importantes y espectaculares, que tampoco han salidos a la luz”. 

Publimetro subrayó que Benítez “ha sido muy crítico a los procesos de desclasificación de información OVNI, incluso con lo que ocurre en Chile”. 

El experto comentó, en ese sentido, que “yo creo que hay una consigna, muy concreta a nivel de cúpulas militares, jefes de Estado, que dependen de los gringos (Estados Unidos). Así de simple”. 

“La gente no sabrá la verdad mientras no quiera el Pentágono o la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte), que es un ‘corre y dile’ de los norteamericanos”, señaló Benítez, cuyos libros han sido leídos por más de 20 millones de personas en el mundo. 

(FUENTE: provincia.com.mx)

1 comentario:

  1. Todos los grandes dictadores de la historia se ha dicho que han tenido encuentros con aliens y sus naves , por un punto de vista bastante generoso no seria extraño en creer que Chile es un pais prospero para los OVNIS ya sea por los enormes depositos de minerales y sus depositos de agua como tierra fertil que hay al menos un antecedente registrado de extracion de tierra por estos seres o entes como quieran llamarlos , finalmente dicho esto en su momento se sabra la verdad pero dado el control y la fuerza de las facciones oligarquicas eso esta muy lejos aun o muy cerca si creen en las teorias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails