Publicidad

domingo, 11 de diciembre de 2011

Caso Ciro Castillo: supuesto psicógrafo cae en contradicciones



“Psicografo” que anuncio ubicación de cadáver cae en contradicciones.

Durante un intenso interrogatorio, que duró casi tres horas, ayer el ex agente de inteligencia de la Marina de Guerra, Sergio Pérez Ramírez (autodenominado “Renato Portal”), manifestó ante la fiscalía que nunca detalló en coordenadas geográficas la ubicación del joven Ciro Castillo-Rojo en el valle del Colca. 

Algo más
Sergio Pérez Ramírez o Renato Portal estuvo preso en los años 90 por presuntas torturas. A través de una comunicación por teleconferencia, que enlazó las sedes del Ministerio Público en Arequipa y Lima (avenida Abancay), la misma fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga la muerte del joven, encabezó el interrogatorio. “A través de la comunicación con entidades de luz, dibujé un mapa sobre la ubicación del universitario. Nunca indiqué coordenadas”, declaró Ramírez, quien practica la psicografía. Sostuvo que dicha icografía la elaboró “sólo gracias a sus habilidades espiritistas y la conexión con entidades luz”. 

Al ser consultado sobre por qué no dio parte inmediatamente de estos dibujos a la Marina o la Policía, dijo que no lo hizo porque ya no pertenecía a esta institución castrense y que “mi labor era sólo de medium”. 

No obstante, precisó que le entregó estos dibujos a un periodista de Frecuencia Latina, quien luego lo contactó con el mayor PNP Grandez (Robert), quien estuvo a cargo de la búsqueda del universitario. 

El ex agente de inteligencia declaró que fue separado de la Marina de Guerra en marzo de 2010, pero que ha solicitado su reincorporación. 

Por último, invitó a la fiscal Lozada y a los abogados del padre del universitario, don Ciro Castillo-Rojo, a conocer su trabajo mediante su página web. 

No le creen
Al respecto, el abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina, quien participó en la diligencia, afirmó que el ex agente de inteligencia se “contradijo” y esto demostraría que esconde algo. “Ha declarado que él nunca indicó las coordenadas de la ubicación de Ciro, pero eso es mentira, pues salió en dos canales (Frecuencia Latina y Panamericana Televisión) diciéndolas”, apuntó a OJO. 

Refirió que la fiscal Lozada quedó contrariada con las declaraciones del medium e incluso lo inquirió en varias oportunidades sobre las supuestas coordenadas que dio. 

“Voy a rebuscar las declaraciones que dio ante los medios de comunicación y entregaré las pruebas a la fiscalía, para demostrar que esta persona está mintiendo”, expresó. 

(FUENTE: larevista.aqpsoluciones.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails