Publicidad

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Descubren nuevas evidencias de vida en Plutón


Descubren nuevas evidencias de vida a nivel molecular en la superficie de Plutón, informaron científicos del Instituto de Investigaciones Southwest (SWRI). 

Mediante el uso de un nuevo espectógrafo cósmico altamente sensible a bordo del Observatorio Espacial Hubble de la NASA, SWRI comunicó el 20 de diciembre que descubrieron una fuerte longitud de onda de absorción ultravioleta en la superficie de Plutón. Este hallazgo y otros más podrán ser observados por la nave New horizons cuando llegue al planeta en 2015. 

Explicaron que esta evidencia apuntaría a que en la superficie de Plutón existe una gran cantidad de hidrocarburos y /o moléculas de nitrilo, que existirían gracias a la interacción entre la luz solar y la fría superficie del planeta, efecto por causa de la presencia de metano, monóxido de carbono e hidrógeno. 

"Este es un descubrimiento emocionante porque los complejos (moléculas) de hidrocarburos de Plutón y otras moléculas podrían ser responsables de las características espectrales ultravioletas que encontramos con el Hubble, y entre otras cosas ser responsable de dar a Plutón su color rojizo", dijo el Doctor Alan Stern, Director de esta investigación en SWRI. 

El equipo de investigación incluye también los estudios del Doctor John Spencer y Adan Shinn SWRI y los doctores Dr. Nathaniel Cunningham y el estudiante Mitch Hain de la Universidad Wesleyan de Nebraska. 

El equipo detectó además importantes cambios en el nivel aspectral de Hubble a partir de la década de 1990. Según su informe estos cambios podrían ser debido a un aumento de la presión física sobre Plutón, creando una superficie diversa a la anterior. En el 2015 la nave New Horizons de NASA, llegará a Plutón por lo que nuevos e importantes hallazgos se espera tener a futuro.

(FUENTE: lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails