Publicidad

domingo, 11 de diciembre de 2011

El Congreso peruano le pagó a congresista viaje a festival de chamanes en México



El congresista de Gana Perú, Sergio Tejada, quien preside la megacomisión parlamentaria que investigará la gestión del gobierno aprista, viajará a México para participar en un festival de chamanismo y magia. 

¿Busca acaso el congresista ayuda de las fuerzas del más allá para su labor investigadora? Esta pregunta quedó sin respuesta, pues no fue posible contactar al legislador. 

Lo cierto, sin embargo, es que Tejada Galindo no solo ha sido autorizado por la Mesa Directiva del Congreso para participar en tan singular evento, sino que el costo de sus pasajes será asumido por el Parlamento con el dinero de todos los peruanos. 

Por medio del Acuerdo 146-2011-2012 de la Mesa Directiva del Congreso, se autoriza la participación de Tejada en el Festival Indígena de Medicinas, Chamanismo, Magia, Arte y Artesanía, que se realizará en la ciudad de México del 10 al 16 de diciembre. 

El acuerdo, firmado por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, dispone también que la Dirección General de Administración del Parlamento realice las acciones administrativas necesarias a fin de otorgar los correspondientes pasajes al mencionado congresista. 

Más datos 
El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que este tipo de viajes son decididos por el propio presidente del Congreso. 

“No sé cuál será el perfil del señor Tejada. No sé si tendrá ese perfil [de chamán]”, manifestó Velásquez. 

El documento también fue suscrito por los vicepresidentes del Congreso Manuel Merino de Lama, Yehude Simon y Michael Urtecho. 

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails