Publicidad

martes, 27 de diciembre de 2011

Furor navideño en China por los pasajes para “sobrevivir al fin del mundo”



En 2009 se estrenó el filme 2012, protagonizado por John Cusack. La película fue un éxito comercial en China, ya que el país asiático tenía un rol fundamental en la historia: en la meseta del Tibet se debían construir unas arcas destinadas a salvar a la humanidad del "fin del mundo". Fue una de las primeras ocasiones en que Hollywood daba un guiño de complicidad a los "rivales" comunistas. 

A ese "Arca de Noé" se accedía gracias a un billete que costaba millones de dólares. Ahora, por apenas 2,5 yuanes (15 centavos de dólar) se puede comprar un ticket similar, que, a modo de broma, comenzaron a vender a china cientos de comerciantes. Según el diario Information Times, varios portales como Taobao.com han vendido ya miles de éstos pasajes ficticios. 

Los tickets tienen diferentes formas y contenidos, pero denominador común es la burla al presunto "fin del mundo maya", fijado para el 21 de diciembre de 2012, aunque una basta cantidad de especialistas se han encargado de desmentir la presunta profecía. 

Algunos billetes llegan al extremo de contener sistemas de seguridad ficticios, como códigos de barra, para evitar su falsificación. Otros van más lejos e incluyen el logo de las Naciones Unidas y la firma de su titular, Ban Ki-moon. 

Tampoco falta la sátira política: varios tickets incluyen condiciones de venta, escritas en letra pequeña, en las que se veda de los "funcionarios corruptos" de comprar un pasaje. O les prohíbe viajar con sus amantes. 

(FUENTE: america.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails