Publicidad

jueves, 22 de diciembre de 2011

Turistas recibirán Año Nuevo en Caral con caminata nocturna y pago a la tierra



La noche del 31 de diciembre la ciudad sagrada de Caral, patrimonio mundial ubicado en la provincia limeña de Barranca y de 5,000 años de antigüedad, será escenario de una celebración especial para el recibimiento del año 2012, se informó hoy. 

Las actividades para los visitantes empezarán con una caminata nocturna por el sitio arqueológico, acompañados por las teas encendidas y la música interpretada con instrumentos andinos originarios. 

Bajo el cielo estrellado, se transitará por caminos que recorrieron los antepasados, rodeados de milenarias construcciones piramidales, destacó el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS). 

En las faldas del cerro Gozne se llevará a cabo el pago andino a la tierra, con el cual se agradecerá por los beneficios obtenidos durante 2011 y se dará inicio a 2012 con las energías renovadas. 

Luego se emprenderá retorno hacia la zona de campamento, donde se compartirán las impresiones en medio de una fogata, antes de descansar. 

El 1 de enero se apreciará la ciudad sagrada en todo su esplendor, las construcciones monumentales y el entorno paisajístico de la sede de la civilización más antigua de América, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en junio de 2009 por la Unesco. 

Después está previsto el traslado hacia el geoglifo de Chupacigarro, evidencia del conocimiento que tuvieron los antepasados sobre astronomía. 

Al retorno, en el centro de recepción del sitio arqueológico, los turistas disfrutarán de una pachamanca a la olla cocinada con leña y una mazamorra de calabaza elaborada por las vianderas de Caral. 

Tras ello, se visitará Vichama, la ciudad agropesquera de la civilización Caral que goza de una singular y refinada arquitectura; y el museo comunitario de Végueta, que expone una colección recuperada de Vichama. 

Las inscripciones pueden hacerse a través de los teléfonos 2052517 y 2052516 o el correo electrónico viajeseducativos@zonacaral.gob.pe. La partida está programada para el 31 de diciembre a las 14:45 horas en el frontis del Museo de la Nación. El costo por persona es de 180 nuevos soles. 

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails