Publicidad

domingo, 12 de febrero de 2012

Cuidado con las amenazas informáticas en el Día de los Enamorados



El “Día de San Valentín” o el “Día de los enamorados” es una fecha muy especial para muchos, incluso para los atacantes y creadores de virus y programas maliciosos.

Francisco Robledo Saavedra, Gerente de Cuentas de Ventas Corporativas de Softline Perú, advierte del mal uso de técnicas de Ingeniería Social donde intentan infectar los computadores de los usuarios que buscan información acerca del día o que reciben mensajes de amor que esconden programas maliciosos, sobre todo porque habrá mucha gente buscando esos términos en Internet a través de buscadores como google.

“En esta fecha, los usuarios tienen que tener cuidado y atención en la búsqueda de frases y palabras como “Día de San Valentín”, “Día del Amor, “Día de la Amistad”, “Día de los Enamorados”, entre otros. Esto, da lugar a que los creadores de malware utilicen técnicas de BlackHat SEO para lograr así un buen nivel de posicionamiento en los buscadores”, advierte.

Saavedra sostiene que los creadores de malware son conscientes del interés por parte de los usuarios en demostrar cariño a sus seres queridos durante los días previos a esta fecha, motivo por el cual no ahorran esfuerzos para infectar a la mayor cantidad de usuarios posible, a través de postales falsas, páginas web y demás alternativas masivamente demandadas en Internet.

Alerta con las redes sociales
Por otro lado, el especialista dice que las redes sociales proveen a los desarrolladores de códigos maliciosos de una gran cantidad de potenciales víctimas debido a la masividad de las mismas, redes como Facebook o Twitter son utilizadas para la propagación de estas amenazas.

“De hecho ya se han encontrado algunas webs con códigos maliciosos que prometen postales, correos o wallpapers con motivos románticos. Lo recomendable es tener cuidado con estos archivos y como siempre tener un buen antivirus actualizado, sobre todo, que sea original. Puede que no tengamos este tipo de problemas a gran escala, pero siempre es bueno estar preparados”, subraya el directivo.

En síntesis, San Valentín constituye una fecha propicia para que los desarrolladores de códigos maliciosos propaguen sus amenazas buscando atraer la atención de los usuario más desprevenidos, en consecuencia es fundamental no solo atender a las buenas prácticas de seguridad sino también implementar una solución antivirus ampliamente reconocida en el mercado que sea capaz de prevenir de forma proactiva cualquier intento de infección.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails