Publicidad

domingo, 19 de febrero de 2012

Elegirán al vampiro del siglo



Seis obras sobre vampiros publicadas entre 1912 y 2011 son las nominadas para llevarse el premio "Bram Stoker a la Novela de Vampiros del siglo" que se entregará el próximo 31 de marzo en la Convención Mundial de Horror, que se celebrará en Salt Lake City, Estados Unidos.

Esta distinción, un homenaje al centenario de la muerte en 1912 del escritor irlandés creador de "Drácula", está organizada por la Asociación de Escritores de Terror (HWA), la Asociación Internacional de Escritores y Editores, los amantes de la literatura de terror, la familia de Bram Stoker y el Museo Rosenbach de Filadelfia.

Según el sitio web de HWA, un jurado compuesto por 35 escritores y académicos seleccionó las novelas "que han tenido el mayor impacto en el género de terror desde la publicación de 'Drácula' en 1897", indicaron.

Entre ellas está "El suave murmullo de la muerte" (1982) de Charles L. Grant, una novela que forma parte de una serie de doce libros donde los vampiros protagonizan una historia en el pequeño pueblo ficticio de Oxrun, Connecticut.

Otra de las obras que figuran es "El misterio de Salem's lot" de Stephen King, la segunda novela del autor publicada en 1975. Allí, Ben Mears, un escritor consagrado, vuelve tras la muerte de su esposa a Jerusalem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nada sucedía hasta que los niños empiezan a desaparecer y los animales mueren desangrados frente a una plaga de vampirismo.

"Soy leyenda" de Richard Matheson es otra de las candidatas. Publicada por primera vez en 1954, la novela está ambientada a mediados de los 70 cuando una plaga barre el mundo, trayendo consigo zombis, unas criaturas identificadas como vampiros y el protagonista de la novela, Richard Neville, puede ser el último humano vivo. También se encuentra "El año de Drácula" del inglés Kim Newman que apareció en 1992. Es una historia alternativa en la que Van Helsing y sus compañeros no consiguieron librar a Inglaterra de Drácula, quien se casa con la reina Victoria para dar comienzo donde los vampiros son habituales y se encuentran integrados en la sociedad.

Le siguen "Entrevista con el vampiro" (1976) de Anne Rice, un best seller de culto que rompe con los mitos clásicos del vampirismo para mostrar a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar. Es la historia de Louis de Pointe du Lac, quien sin un propósito en su vida se cruza con Lestat de Lioncourt para encaminarse en una historia que durará cientos de años, en la que la niña vampira Claudia tendrá un rol fundamental.

"Hotel Transilvania" de Chelsea Quinn Yarbro, publicado en 1978, es el primero de la serie del Conde de Saint Germain donde mezcla un siniestro erotismo de los vampiros con la aventura y el suspenso enmarcado en los escenarios históricos más exóticos.

(FUENTE: rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails