Publicidad

miércoles, 8 de febrero de 2012

Iglesia Pare de Sufrir afirma que el diablo destruyó tres edificios




Durante un exorcismo en la lglesia Universal, -más conocida como Pare de Sufrir-, ocurrió algo inesperado, la persona a quien trataban de liberarla del demonio, dijo que era el diablo y se responsabilizó de ser la autora del colapso de unos edificios en Río de Janeiro.

La tarde del 25 de enero, tres edificios se derrumbaron en el centro de Río de Janeiro, según la agencia EFE, hasta hoy, el desastre provocó la muerte de 17 personas y cinco desaparecidos, pero también interrogantes sobre las causas y responsables de la tragedia.

¿Qué pudo haber causado este accidente? ¿Fue error humano o demoníaca? El diario de España El País dice en su titular que fue negligencia, porque una empresa de informática de Tecnología Organizacional, que ocupaba seis plantas en el edificio más alto y era responsable de las obras que se realizaban en el predio, que carecían de permiso oficial.

Las autoridades brasileñas sospechan que esas obras hayan sido la causa de los problemas de estabilidad del edificio más alto, ya que varios testigos dijeron que se derribaron todas las paredes en algún piso, aunque la empresa ha negado esa versión. Jorge Willians, un abogado de la compañía, dijo a Efe que la obra no afectó la estructura del edificio porque “todos los pilares eran externos” y las únicas paredes que se habían derribado eran de ladrillos y solo servían de “divisorias”. Al margen de la responsabilidad de la empresa, la prensa brasileña fue unánime al criticar la escasa vigilancia de los poderes públicos y la proliferación de construcciones ilegales y con prácticas peligrosas.

La versión del diablo

En un servicio llevado a cabo por la noche en la Iglesia Universal del Reino de Dios en Río de Janeiro (IURD por sus siglas en portugués), una mujer que supuestamente estaba endemoniada dijo, mientras era exorcizada en el altar, que era el diablo y que había destruido los edificios para evitar que los ex trabajadores de la IURD participan en el culto.

La declaración fue difundida en vídeo y publicada en este blog Edir Macedo con el título: “¿Quién derribó los edificios?”. La práctica del exorcismo es común en la denominación que hace hincapié en la liberación de los pueblos “oprimidos”. Los ex trabajadores que fueron arrasados por la catástrofe que ocurrió alrededor de las 20:30 horas. “Tenían el alma en ese edificio que estaría hoy aquí”, dijo la mujer. En una entrevista realizada por el obispo, a la supuesta endemoniada, esta dijo que los ex trabajadores estaban en el “infierno llorando sangre”.

(FUENTE; noticiacristiana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails