Publicidad

domingo, 19 de febrero de 2012

Ya existe el Reloj Maya para el fin del mundo



En honor al dios maya 'Kukulkan', el relojero e historiador suizo Jean Marc Bosque sacó a la venta el primer artefacto medidor del tiempo que retrata con exactitud el calendario maya. El reloj que lleva el mismo nombre de la deidad estará a la venta hasta el próximo 21 de diciembre, día en el que se acabaría el mundo, según los registros indígenas.

Hay que aclarar que la línea de los accesorios no es de fácil acceso para los interesados: los precios varían entre los 13 mil y los 398 mil dólares. Algunos de ellos tendrán detalles en oro puro y la graficación exacta de los números mayas.

“Quise hacer un reloj en el que se destacara un símbolo muy fuerte, el tiempo, la precisión”, explicó Bosques. Este reloj será el “símbolo de la revancha, de tomar el poder”, añadió, refiéndose a la ilustración del dios en medio del reloj.

Para evitar “usos indebidos” de este material indígena, el relojero explicó que patentó los números mayas que se encuentran sobre el tablero del accesorio, para enviar que otras relojerías ataquen “el legado cultural de este pueblo extinto”.

(FUENTE: revistagobierno.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails