Publicidad

viernes, 30 de marzo de 2012

Ciclo de cine fantástico llega en abril a la Biblioteca Nacional


Una selección de filmes contemporáneos que mezclan géneros como la aventura y la comedia con el horror se presentarán los días martes del mes de abril en el Cine Fórum la Biblioteca Nacional.

El martes 3 de abril, a las 19:30 horas se exhibirá la cinta canadiense Ginger snaps del director John Fawcett (2000), que toma como referencia las convenciones del género terror para explorar los procesos y cambios típicos en la adolescencia.

La trama muestra a dos hermanas neogóticas, aburridas de sus contemporáneos, que experimentarán un cambio radical en su vida cuando una de ellas (Ginger) es atacada por una extraña criatura una noche de luna llena.

El 10 de abril se proyectará el largometraje coreano The Host, de Bong Joon-ho, (2006), inclasificable comedia de horror, crítica a la realidad social de dicho país.

La ciudad de Seúl es atacada por una imposible criatura que devora a todo aquel que se cruce en su camino. Ante la impotencia del ejército, un torpe personaje anónimo irá en la búsqueda de su hija raptada por la bestia.

Asimismo, el martes 17 de abril, será el turno de la película estadounidense Super 8 (Abrams, 2011), considerada entre los mejores estrenos del año pasado.

El filme evoca a la cinematografía clásica y a la filmografía fantástica de la década de los 80. Un grupo de jóvenes, grabando una película casera en formato super 8, son testigos de un colosal accidente ferroviario en el cual escapa una feroz criatura prisionera del ejército.

La entrada es libre, en el Auditorio Mario Vargas Llosa (500 personas), en Av. De la Poesía 160, San Borja.

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails