Publicidad

domingo, 18 de marzo de 2012

Desarrollan una formula matemática que predice los divorcios de famosos y la duración de sus matrimonios


Garth Sundem es un hombre de ciencias que ha creado una fórmula matemática que resolvería uno de los misterios más importantes de las ciencias sociales modernas: la duración de los matrimonios... de los famosos. Las variables de la ecuación incluyen las famas comparadas de la mujer y el marido, sus edades, su historia de matrimonios anteriores y sus apariciones en internet. Y ojo, las matemáticas acertaron en el caso de Ashton Kutcher y Demi Moore o Britney Spears y Kevin Federlin.

El hallazgo de Garth Sundem no fue solo gracias a su trabajo. Colaboró con él un periodista con una larga experiencia en el mundo de los famosos y gran aficionado a las revistas del corazón y 'literatura de supermercado' llamado John Tierney, del New York Times, periódico que precisamente lanza el hallazgo en un artículo escrito por éste último.

El caso es que ambos publicaron la ecuación en el diario norteamericano como modo de predicción de la duración y resistencia de los matrimonio de celebrities'. Fue en 2006 y ahora, más de cinco años después asegura haber recogido datos empíricos que demuestran la fiabilidad de las matemáticas. Las variables de la ecuación son de lo más variopinta, desde el historial matrimonial de ambos a sus apariciones en internet. Y, por ejemplo, los números anuncian que Guillermo y Catalina de Inglaterra tienen muchas posibilidades de cumplir, al menos, 15 años de casados...

Aciertos para divorcios y matrimonios bien avenidos
Así, en 2006 estos dos caballeros y su fórmula predijeron con más o menos exactitud los divoriocs y el infierno para las parejas formadas por Demi Moore and Ashton Kutcher; Pamela Anderson and Kid Rock o Britney Spears and Kevin Federline. Pero más importante, los númerios 'cantaban' que Will Smith and Jada Pinkett no cumplirían su 15 aniversario en diciembre de 2012... Y parece claro que aciertan.

Pero la fórmula no solo predice fracasos. También matrimonios que se consolidan . Así, éstos dos 'freaks' con apariencia de gente respetable acertaron que Ben Affleck y Jennifer Garner tendrían muchas posibilidades de cumplir su quinto aniversario.La misma predicción se hizo para el caso de Matt Damon y Luciana Barroso.

...Pero hay casos que se resienten a la ecuación
Pero hay una pareja que se resiste a la ecuació. Es la formada por Tom Cruise y Katie Holmes. Por comparar, los datos y variables que se metieron en su ecuación eran muy parecidos al caso de la pareja de Demi y Ashton. Lo que valió para estos últimos ha fallado en el caso de Tom y Katie. Ellos siguen felizmente casado... parece.

Puede que lo más interesante sea lo que tiene que ver con el futuro. La dichosa 'formulita' serviría para afirmar que el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton tienen un 71% de posibilidades de que su matrimonio dure 15 años o más. en el caso de Beyoncé y Jay Z, esta posibilidad se reduce a un 55%...

(FUENTE: que.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails