Publicidad

sábado, 24 de marzo de 2012

Parejas prefieren convivir a casarse por la actual crisis económica


La probabilidad de que una mujer se case antes de los 25 años cayó a menos de la mitad conforme son más los estadounidenses que optan por convivir con su pareja en lugar de casarse, indica un estudio del gobierno federal norteamericano.

La cantidad de mujeres que viven con hombres sin casarse casi se cuadruplicó y llegó en el 2010 al 11 por ciento, mientras que era de 3 por ciento en 1982, según datos que difundió el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (*CDC *por las siglas en inglés).

Según el diario ‘El Nuevo Herald’ de Estados Unidos, en el caso de los hombres, la cantidad aumentó a 12 por ciento en el 2010 y era de 9 por ciento en 2002, dijo Casey Copen, demógrafa del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, (NCHS).

El cambio hacia la convivencia prematrimonial contribuyó a la postergación del primer matrimonio en hombres y mujeres. La recesión del 2007 también puede haber desempeñado un papel, dado que las parejas jóvenes evitaron comprometerse por el desempleo y la incertidumbre económica.

En el 2006 al 2010, mujeres y hombres se casaron por primera vez a mayor edad que en años anteriores. “En el clima económico actual, muchos adultos jóvenes se muestran renuentes a dar el sí”, dijo W. Bradford Wilcox, director del Proyecto Nacional de Matrimonio de la Universidad de Virginia en Charlottesville.

“Pueden estar desempleados o subempleados, o no saber qué les depara el futuro. Reducen sus apuestas”, agregó. La probabilidad de que una mujer se case para los 25 años cayó a 44 por ciento y era de 59 por ciento en 1995.

La mediana de edad del primer matrimonio fue de 25.8 años en el caso de las mujeres y de 28.3 en el de los hombres. El CDC estudió a 12,279 mujeres y 10,403 hombres de entre 15 y 44 años.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails