Publicidad

jueves, 22 de marzo de 2012

Sacerdote vudú togolés pide ceremonia para alejar "malos espíritus" del fútbol


La Federación de Sacerdotes Vudú de Togo llamó hoy a la selección nacional de fútbol de su país a organizar ceremonias tradicionales para "tratar de alejar a los malos espíritus" del deporte tras la muerte de cerca de treinta jugadores y aficionados togoleses en accidentes y atentados en los últimos años.

"Tienen que confiar en la tradición, que es el único capaz de salvarnos de más dramas en nuestro fútbol", dijo hoy a EFE el presidente de la Federación Vudú, Togbui Gnagblondjro III.

"Se han producido varios accidentes, pero nadie en la Federación (de Fútbol) ha pensado en organizar ceremonias para alejar el mal, y ahora los sucesos se multiplican", se lamentó el sacerdote.

"La gente no puede seguir muriendo así sin que nadie reaccione", añadió el sacerdote, en alusión a los tres sucesos mortales que han sufrido miembros del fútbol togolés en los últimos años y que han dejado cerca de una treintena de fallecidos.

En junio de 2007, veintiún togoleses, entre ellos el ministro de Deportes del país, Richard Attipoé, murieron al estrellarse en Sierra Leona el helicóptero en el que viajaban poco después de un partido de la selección de Togo.

Además, en enero de 2010, un autobús de la selección togolesa, que se disponía a participar en la Copa África de Naciones (CAN) de fútbol, fue ametrallado por rebeldes independentistas de la región angoleña de Cabinda, lo que dejó dos muertos.

El pasado mes de noviembre, seis miembros de un club local de fútbol, Etoile Filante (Estrella Fugaz), de la capital de Togo, fallecieron en un accidente de tráfico que sufrió el autobús en el que viajaban camino a un encuentro.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails