Publicidad

viernes, 20 de abril de 2012

Carpenter: un maestro del horror que regresa



John Carpenter, quien dirigió Halloween , El enigma del otro mundo y La niebla , y que es considerado como uno de los grandes del cine de terror de los 80, regresa al género con Presas del diablo ( The Ward ).

Carpenter respondió unas preguntas a EL TIEMPO acerca de este filme sobre una adolescente que es internada en un hospital psiquiátrico en el que suceden fenómenos paranormales.

Comparada con sus otros filmes, 'Presas del diablo' es más pequeña...

La película no fue una historia fácil de contar, precisamente por su presupuesto limitado.

Pasó mucho tiempo antes de volverlo a ver dirigiendo una película..

Trabajé desde los 70 en el cine de terror y era necesario escapar por un buen tiempo del estrés de hacer una cinta. Estuve involucrado en muchos proyectos, pero no como realizador, sino como productor.

¿Qué le llamó la atención de 'Presas del diablo'?

Lo que me gusta de este filme es que el eje de la trama está en un conflicto de identidad relacionado más con un aspecto psicológico que con una trama de horror clásico.

¿Cómo maneja el hecho de ser considerado una estrella del cine de horror contemporáneo?

Estoy feliz de ser conocido por hacer películas de horror. Este fue el género que hizo posible que yo tuviera una carrera.

¿Cuál será su próxima cinta?

Se trata de una película basada en un cómic creado por Randy y Sarah Queen, titulada Darkchylde . Es un gran proyecto y tengo fe en que lo voy a hacer pronto.

(FUENTE: bogota.vive.in)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails