Publicidad

viernes, 8 de junio de 2012

Costa Rica: animales del zoo predicen que la selección no perderá


El Mundial de Sudáfrica 2010 tenía un pulpo, la Eurocopa que empieza hoy tiene un elefante y un cerdo. Costa Rica no se podía quedarse atrás y DIARIO EXTRA encontró dos animalitos que se encargaron de vaticinar el resultado del partido eliminatorio de esta noche contra El Salvador.

Se trata de una danta llamada “Totó” y una martilla de nombre “Sebas” que viven en el Zoológico Simón Bolívar, en el pleno centro de San José. “Totó”, una danta macho de 14 años, predijo que el partido terminará empatado. Al mamífero le pusimos tres manzanas (su comida favorita), una con la bandera de Costa Rica, otra con la de El Salvador y la tercera con el signo de “X” que significaba el empate.

“Totó” se paró frente a las tres manzanas, pensó un minuto su decisión y después se comió la del empate.

Posteriormente hicimos lo mismo con “Sebas”, una martilla macho de 2 años. A él le encantan las uvas, entonces le pusimos una frente a cada bandera y sin pensarlo fue directo y se comió la de Costa Rica.

Para realizar estos pronósticos contamos con el apoyo del médico veterinario del Simón Bolívar, Randall Arguedas, quien tiene diez años de laborar en el parque. También nos acompañó el encargado de prensa y relaciones públicas del Zoológico, Eduardo Bolaños.

Arguedas recordó que tanto la danta como la martilla llegaron al parque recién nacidos. Al primero le mataron la madre en el sector de Tempisque y el segundo arribó cuando ni siquiera había abierto los ojos, procedente de la zona de Sarapiquí.

Escogimos estos animales porque ambas son especies nativas de nuestro país. Las dantas se pueden encontrar en Corcovado, áreas de Guanacaste y la Zona Atlántica. En cautiverio pueden llegar a vivir hasta 20 años y actualmente son una especie en amenaza de extinción.

La martilla habita en todo el país, puede llegar a vivir hasta 13 años y tiene como característica su cola prensil que le permite colgarse de los árboles. Ambos animalitos probarán esta noche sus conocimientos futbolísticos, pero desde ya quedaron apuntados para pronosticar el duelo del próximo martes entre la Tricolor y Guyana.

Conozca más

La danta es el mamífero terrestre más pesado de Costa Rica, es pariente de los caballos y los rinocerontes. Tiene una trompa que le ayuda a encontrar comida en la naturaleza. Su alimentación está basada en frutos, flores y hojas. Le encanta el agua, es fuerte, en sus patas delanteras tiene 4 dedos y en las traseras 3.

La martilla es familia de los mapaches y los pizotes. A diferencia de ellos come casi solo frutas, a veces huevos y algunos insectos. Tiene una lengua bastante larga que le permite sacar el néctar de las flores. Es un animal nocturno y posee una cola prensil para colgarse de los árboles.

Visite el Simón Bolívar

El Parque Zoológico Simón Bolívar está a punto de cumplir 96 años. Se ubica en Barrio Amón, San José, tiene en exhibición más de 300 animales de 60 especies. Ninguno de ellos fue extraído de la naturaleza para exhibirse. Además el parque cuenta con un jardín botánico. Abre todos los días. El horario es de 8 a.m. a 3:30 p.m., sábados y domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. La entrada tiene un costo de ¢1.500 para niños menores de 12 años, los mayores de esa edad y adultos pagan ¢2.200. Los niños menores de 3 años entran gratis. También se organizan visitas de escuelas y colegios. Para más información puede llamar al teléfono 2256-0012 o visitar la página www.fundazoo.org.

(FUENTE: diarioextra.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails