Publicidad

viernes, 8 de junio de 2012

El reloj que predice el día de tu muerte


El sedentarismo en una de las principales causas de muerte en el mundo. Asociado estrechamente con la obesidad y todos los problemas que esta condición conlleva, la falta de actividad física es un importante problema generado por los nuevos estilos de vida.

David Kendrick era un inventor que, preocupado por el sedentarismo rampante en los Estados Unidos, pensó un día en inventar un dispositivo que marcase el tiempo de vida de una persona a partir de la actividad física que esta realizase. “El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo” parecía ser la consigna.

En su blog “Microciervos”, Álvaro Ibáñez cuenta cómo, a partir de esta idea, nació el “Life-expectancy Timepiece”.

El gadget, patentado por Kendrick en 1991 es capaz de determinar, a partir de datos globales como la edad, sexo, estado civil, economía y estilo de vida (si bebe, si fuma, etc.), el tiempo restante de vida del portador.

Y aunque llevar una pulsera que lleve la cuenta del tiempo restante que nos quede de vida puede ser algo ‘perturbador’, el reloj cuenta con un botón para detener la cuenta. Quizás con ello no vivamos eternamente pero al menos podremos disfrutar la vida sin tantas presiones.

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails