Publicidad

sábado, 23 de junio de 2012

Experta en OVNIs: “Chile hace la labor más seria”


Transparentar y compartir información sobre la presencia de ovnis en los cielos chilenos es el principal objetivo del nuevo sitio web del Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) que fue lanzado ayer. El encuentro contó con la presencia y participación de la investigadora estadounidense Leslie Kean quien destacó lo avanzado del país en la materia.

“Estoy impresionada del trabajo que se realiza en Chile. Que organismos oficiales participen de la investigación de estos fenómenos. Me ha tocado viajar por muchos países y sin duda acá está la agencia oficial que realiza un mejor trabajo científico”, señaló a Publimetro la periodista norteamericana.

Asimismo la escritora puntualizó que es en Sudamérica donde se está haciendo un trabajo más profesional respecto a la investigación de objetos voladores no identificados.

Durante su exposición en el lanzamiento del sitio especializado en los ovnis, la experta aseguró que los objetos voladores no identificados (OVNIs) “son fenómenos sólidos y físicos que parecen estar bajo un control inteligente y capaces de desarrollar altas velocidades, maniobrar e iluminar más allá de la tecnología que nosotros conocemos en la Tierra”.

Además, sostuvo que las incursiones de OVNIs, en el espacio aéreo restringido, pueden causar un riesgo de seguridad de aviación y levantar preocupaciones de seguridad nacional, “aún cuando los objetos no hayan demostrado actos abiertamente hostiles”.

La periodista e investigadora, quien realiza conferencias y seminarios acerca del tema y que incluso ha realizado documentales para History Channel y Discovery Channel, sostuvo que las hipótesis de que los OVNIs tienen un origen extraterrestre o interdimensional “deben ser tomadas en cuenta” y analizada de forma seria, aunque por el momento no se puede afirmar científicamente que esto sea así.

En tanto, en el lanzamiento de la página, que estuvo encabezado por el director de la Dgac, general de Aviación Jaime Alarcón, fueron presentados videos y grabaciones de audio de controladores de tránsito aéreo y pilotos de aerolíneas comerciales y privados que dan cuenta de la presencia de OVNIs en los cielos de Chile.

Perfil

La superventas del New York Times

Leslie Keane tiene un amplio prestigio entre los investigadores del fenómeno OVNI. Esta periodista independiente, escritora e investigadora estadounidense ha dedicado doce años especializándose en el estudio de la documentación oficial existente en el mundo acerca del fenómeno aéreo no-identificado.

Es autora del libro, récord de ventas del New York Times, “UFO’s:Generals, Pilots and Government Officials Go On The Record” o “Ovnis: Testimonios de Generales, Pilotos y Personeros de Gobierno” (Crown Publishing Group, Random House, 2010).

El libro ha sido traducido en ocho idiomas y el conocido físico Michio Kaku lo calificó como “del más alto estándar en la investigación OVNI”.

Base aérea de El Bosque. El emblemático caso de avistamiento

Durante el International UFO Congress, realizado en Phoenix, EEUU, en febrero pasado, el director de Cefaa, Ricardo Bermúdez, causó sensación al presentar el registro audiovisual de un OVNI captado en las cercanías de la base aérea de El Bosque.

Bermúdez expuso ante una gran cantidad de investigadores y especialistas en el fenómeno ovni y exhibió imágenes de un objeto no reconocible que aparece cerca de una escuadrilla de aviones de la FACh.

Las imágenes fueron captadas durante la ceremonia de cambio de mando de la entidad castrense realizada en la base de El Bosque el 4 de noviembre de 2010. Además, en esa oportunidad se mostraron fotos que capturaron a un objeto similar, aparentemente situado sobre un hangar, y un tercero bajo una escuadrilla de aparatos F-16.

De acuerdo a los detalles sobre el avistamiento relatados por el general (r) Bermúdez un análisis efectuado por un comité externo de expertos del Cefaa estableció que dicho objeto no era un meteoro, un cometa, un resto espacial en reentrada, un avión o un ave.

El reporte también señala que el ovni efectuó una “maniobra riesgosa” frente a la escuadrilla Halcones de la FACh y “una maniobra de vuelo a baja altitud y alta velocidad”.

¿Que es el Cefaa?

El organismo investigador de Chile

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) es dirigido por Ricardo Bermúdez Sanhueza y cuenta con astrónomos, ingenieros, doctores en física, química, pilotos, controladores de tráfico aéreo, meteorólogos, expertos en imágenes que forman parte de los asesores internos y externos de instituciones y universidades públicas y privadas chilenas.

Fue creado el año 1997 en respuesta a la presencia de estos fenómenos en algunos aeropuertos y a avistamientos protagonizados por pilotos y personas que causaron inquietud pública en el país.

La misión del organismo es recopilar y estudiar los antecedentes relevantes sobre Fenómenos Aéreos Anómalos que se produzcan en el país, utilizando el método científico para determinar el riesgo a la seguridad de las operaciones aéreas.

El Cefaa recibe cada año cerca de un centenar de reportes con información sobre avistamientos, cada uno de los cuales es sometido a una rigurosa investigación a cargo de especialistas de la Dgac y de académicos de prestigiadas universidades.

(FUENTE: publimetro.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails